web analytics

HTM Helicopters será el primer operador en utilizar el H145 Five-bladed para offshore wind farms

Airbus Helicopters H145 (BK117 D-3).
©HTM.

Donauwörth, 18 de septiembre – Airbus Helicopters y HTM han firmado un contrato para la compra de dos helicópteros H145 five-bladed que utilizará en offshore wind farms. Por lo tanto HTM se convertirá en el primer operador del modelo en el segmento energético de granjas eólicas offshore.

“Agradecemos a HTM su continua confianza en Airbus y nuestros helicópteros”, Thomas Hein, Director de Ventas para Europa Occidental de Airbus Helicopters. “Desde que HTM inició sus operaciones en el campo de la energía eólica offshore en 2008 utilizan para sus exigentes misiones nuestros modelos H135 y H145”.

La entrega del primer helicóptero, que inicialmente saldrá de cadena de montaje como un H145 convencional de cuatro palas (BK117 D-2), está programada para el cuarto trimestre de este mismo año. La segunda máquina, ya un H145 five-bladed (BK117 D-3), será entregada a mediados del próximo año.

El primer H145 con rotor System Bölkow será actualizado posteriormente al nuevo estándar de cinco palas a través del kit para su retrofit, proporcionado por Airbus una vez estén listos para su distribución e instalación. De la actualización del helicóptero se ocupará el equipo de mantenimiento de HTM.

Los dos nuevos helicópteros serán operados desde las bases de HTM en Norden-Norddeich, Emden, Borkum y Helgoland.

Para sus misiones, que incluyen el transporte de personal hacia y desde las wind farms, los dos H145 estarán equipados con grúa externa para los trabajos en las turbinas eólicas, equipo de flotación de emergencia y un gancho baricéntrico para carga.

Propulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con FADEC (Full Authority Digital Engine Control) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un AFCS de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo de los pilotos. La huella acústica del H145, particularmente baja, lo convierte en el helicóptero más silencioso de su clase.

La nueva actualización del H145 cuenta con varias características que permitirán a los clientes mejorar sus operaciones: El innovador rotor sin cojinetes de cinco palas aumenta la carga útil en 150 kg, mejorando aún más las capacidades de misión de la aeronave. Este nuevo rotor también mejora la comodidad de tripulación y pasajeros. Otras ventajas incluyen un D-value (dimensiones con rotores en funcionamiento) más pequeño, lo que permite que el H145 five-bladed pueda operar en áreas más reducidas. Además las características del nuevo rotor simplifican su mantenimiento y ofrecen una mayor tasa de disponibilidad.

HTM es una de las empresas de helicópteros más grandes de Alemania, su plantilla laboral está compuesta por unas 150 personas. Desde el pasado mes de abril de este año 2020 es propiedad total de HERISTO Aktiengesellschaft.

El principal mercado del Grupo HTM es el aprovisionamiento de helicópteros para clientes civiles y militares, operaciones offshore, servicios médicos de emergencia (EMS), transporte aéreo comercial, Training y otros trabajos aéreos que incluyen operaciones de carga externa en montaña.

Intercopter GmbH es parte del Grupo HTM, y Approved Maintenance Organization (AMO) Part-145. 

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!