web analytics

Helvetic Airways celebra la entrega del primer Embraer E190-E2 propulsado por motores Pratt & Whitney GTF™

Helvetic Embraer E2. Helvetic Airways E190-E2
Helvetic Embraer E2.
©Adrian Bretscher.

ZURICH, Suiza, 31 de octubre de 2019 – Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), se unió hoy a Helvetic Airways para celebrar la entrega del primer avión Embraer E190-E2 de la aerolínea, propulsado exclusivamente por motores Pratt & Whitney GTF™. 

La entrega fue conmemorada en una ceremonia en la base de operaciones de la compañía en el aeropuerto de Zurich, con la asistencia de representantes de Helvetic, Embraer y Pratt & Whitney.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al primer avión E190-E2 propulsado por GTF a nuestra flota», Tobias Pogorevc, CEO de Helvetic Airways. «Nuestros pasajeros se beneficiarán del vuelo más silencioso, y el medio ambiente de la reducción de emisiones que proporciona la avanzada tecnología de este nuevo avión».

Helvetic actualmente tiene encargados 12 aviones E190-E2 y otros 12 opcionales, con derechos de conversión al E195-E2. 

Los primeros 12 E190-E2 reemplazarán progresivamente los siete Embraer E190-E1 a partir de finales de este mismo año 2019, finalizando en otoño de 2021. Las opciones de compra para otros 12 aviones adicionales (E190-E2 o E195-E2) permitirán a Helvetic explorar nuevos mercados.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Helvetic Airways a la familia de clientes del GTF, la aerolínea comienza a beneficiarse del ahorro de combustible de los motores GTF ecológicos», Rick Deurloo, director de atención al cliente y vicepresidente senior de Pratt & Whitney. «Esperamos crecer en nuestra relación comercial en los próximos años».

Además de ser seleccionado como el motor exclusivo para el avión E2, la unidad de potencia auxiliar ATS2600E de Pratt & Whitney es la APU de origen única para la familia E2. 

La APU APS2600E ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad al aumentar el límite de altitud para ETOPS y otras operaciones, y proporciona un aumento significativo en la entrega de energía eléctrica para satisfacer todas las necesidades actuales.

El avión E190-E2 tiene una reducción superior al 17% en consumo de combustible frente al E190 de la generación anterior, con emisiones de NOx un 50% por debajo de la regulación CAEP/6 de la OACI, además de una reducción acumulativa de ruido de 17dB a 20 dB cumpliendo con lo establecido por la OACI dentro del Capítulo 4 (ICAO Chapter 4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!