web analytics

Firefly y FireGuard prolongados para extinguir Incendios forestales

Firefly y FireGuard prolongados para extinguir Incendios forestales
Un C-130 de la Air National Guard lanzando retardante sobre el incendio de Beckwourth, cerca del lago Frenchman, en el norte de California. 8 de julio de 2021. Imagen: Air Force Senior Master Sgt. Paula Macomber.

Desde el lanzamiento del programa piloto en 2019, FireGuard (National Guard) y Firefly (National Geospatial-Intelligence Agency) han proporcionado importante información para combatir los incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos.

Los resultados son muy positivos, por ello el Departamento de Defensa (DoD) ha prolongado el uso del programa Firefly hasta septiembre de 2022, lo que significa que el programa FireGuard también continuará.

El programa FireGuard incluye dos equipos de analistas de inteligencia de la U.S. Air Force y el Army National Guard, uno en California y otro en Colorado, que utilizan el algoritmo del Firefly para ayudar a interpretar los múltiples datos de fuentes y sensores, incluyendo imágenes satelitales y UAVs.

La información recopilada por FireGuard permite generar mapas aéreos con áreas superpuestas que representan las zonas afectadas por el fuego, así los departamentos de bomberos pueden recibir actualizaciones de los mismos con una frecuencia latente de hasta 15 minutos.

Si bien la información de inteligencia que produce el equipo del FireGuard no reemplaza nada de lo que ya utilizan los cuerpos dedicados a la extinción de incendios forestales, sí les ofrece determinadas ayudas a través de canales a los que anteriormente no tenían acceso.

Este Programa es una de las primeras herramientas de evaluación y conocimiento de los mismos. Presenta, por medio de visualización aérea, detecciones de los incendios forestales desde sus inicios además de evaluaciones continuas, lo que permite a los bomberos forestales aprovechar esta información para combatir los fuegos en cualquier lugar, incluso antes de que se conviertan en grandes incendios.

FireGuard sobresale por sus detecciones inciales, sin importar el tamaño ni las ubicaciones donde se originen (por muy remotas que sean).

Desde principios de este año 2021, prácticamente 3.000 millas cuadradas del estado de California han sido devastadas por los fuegos. Este Programa ha demostrado su eficacia mejorando la capacidad de los casi 15.000 bomberos en tierra.

FireGuard y Firefly ofrecen información que permite conocer mejor la situación geográfica de los incendios y su propagación, lo que ayuda (y ha ayudado ya) a salvar vidas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!