F-16 Block 70: Lockheed Martin celebra los 35 años de su planta en Greenville (Carolina del Sur), en pleno crecimiento con la nueva línea de producción para el caza monomotor

F-16: Lockheed Martin celebra los 35 años de su planta en Greenville, Lockheed Martin: C-5 Galaxy, C-130 Hercules, F-16 Fighting Falcon, P-3 Orion y el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk
Lockheed Martin: C-5 Galaxy, C-130 Hercules, F-16 Fighting Falcon, P-3 Orion y el helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk

GREENVILLE, SC , 28 de agosto de 2019 / PRNewswire / –  Lockheed Martin [NYSE: LMT] celebra esta semana sus 35 años de operación en Greenville, SC. La planta ofrece servicios de mantenimiento integral de aeronaves, además de trabajos de modificación, reparación y revisión, y ya es el nuevo hogar de la línea de producción F-16 Fighting Falcon Block 70.

En agosto de 1984 , la compañía firmó un contrato de arrendamiento con la Comisión de Desarrollo de Donaldson (Donaldson Development Commission) para comenzar a operar como Lockheed Aeromod Center, Inc. Las principales personalidades que trabajaron para llevar la compañía a Carolina del Sur incluyeron al Senador Strom Thurmond, el Rep. Carroll Campbell y el Teniente Gobernador Mike Daniel. La instalación de Lockheed fue la primera industria de mayor volumen en ubicarse en el condado de Greenville durante ese año, y una de las más grandes de la última década.

El complejo inaugural comenzó con sólo dos hangares y un edificio de oficinas, al poco de empezar a operar enseguida se dio inicio a la producción del avión de patrulla marítima P-3 Orion, siendo el primer aparato que Lockheed fabricó en la planta de Carolina del Sur.

En los últimos 35 años el equipo de Lockheed Martin Greenville ha entregado cerca de 3.000 aeronaves, ha realizado labores de voluntario con organizaciones locales durante miles de horas, ha donado millones de dólares en asociaciones filantrópicas, y contribuye con un impacto económico anual de 100 millones de $ en todo el área circundante.

“Éste es un momento emocionante para Lockheed Martin en Greenville” Mike Fox, director de la planta de Lockheed Martin. “Nos enorgullece llamar nuestro hogar a Carolina del Sur a lo largo de estos 35 años, esperamos tener un futuro aún más brillante a medida que continuamos creciendo y creando más empleo para nuestra producción”.

La planta actualmente abarca 11.5 hectáreas con 16 hangares, en el Centro de Tecnología y Aviación de Carolina del Sur, emplea a un equipo de trabajo altamente calificado de 500 personas y contratará a cientos más para apoyar el mantenimiento de sus aeronaves, además de los contratos de producción del F-16.

2 comentarios en “F-16 Block 70: Lockheed Martin celebra los 35 años de su planta en Greenville (Carolina del Sur), en pleno crecimiento con la nueva línea de producción para el caza monomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!