web analytics

ExxonMobil firma por dos H145 Five-bladed para el Proyecto LNG en PNG

ExxonMobil firma por dos H145 Five-bladed para el Proyecto LNG en PNG
Airbus Helicopters H145 Five-bladed (BK117 D-3).
©Eric Raz / Airbus Helicopters.

Marignane, 23 de noviembre de 2020 — ExxonMobil ha firmado un contrato para dos Airbus Helicopters H145 Five-bladed que operarán de soporte durante el Proyecto LNG PNG (Papúa Nueva Guinea).

*PNG (Papua New Guinea Gas), *LNG (Liquefied Natural Gas).

El nuevo modelo H145 Five-bladed (BK117 D-3), característico por su nuevo rotor principal sin cojinetes y con cinco palas, proporciona un aumento de su carga útil en 150 kg frente al anterior H145 (BK117 D-2) de cuatro palas y rotor System Bölkow.

Las aeronaves tendrán base en la Planta de Acondicionamiento de Gas Hides (HGCP, Hides Gas Conditioning Plant), situada en la provincia de Hela, en las tierras altas de Papúa Nueva Guinea. Los dos helicópteros se utilizará para transportar personal y equipo en apoyo de las operaciones del Proyecto Gas Natural Licuado (GNL) en PNG.

Además de su fiabilidad y economía en operación y mantenimiento, el magnífico rendimiento en «Hot and High» de la nueva versión del Airbus Helicopters H145 ha sido fundamental para su elección por ExxonMobil, puesto que las operaciones rutinarias a las que se enfrentarán ambas máquinas son duras; con altitudes de 5.400 ft y a temperaturas de hasta 35º Celsius.

Esta venta es la primera del fabricante Airbus Helicopters a ExxonMobil, y también el primer pedido en el sector Oil & Gas para el H145 Five-bladed en la región de Asia Pacífico.

«Es un honor ganar la confianza de un cliente enfocado en la seguridad y el rendimiento, como ExxonMobil, para las operaciones en el entorno operativo altamente exigente de Papúa Nueva Guinea. El nuevo H145 ha tenido una fuerte entrada en el mercado, y está claro que tiene un gran futuro en los múltiples segmentos del mismo». Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocio Global de Airbus Helicopters.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!