web analytics

EUROPEAN ROTORS debutará en noviembre en Colonia, Alemania

EUROPEAN ROTORS debutará en noviembre en Colonia, Alemania
Leonardo AW139 Phase 6.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

La industria de helicópteros y aeronaves VTOL se reunirá en Colonia en noviembre de este año en la nueva feria EUROPEAN ROTORS.

El nuevo show está recibiendo una muy buena respuesta y un fuerte apoyo del mercado, con muchas de las compañías líderes ya inscritas para su primera edición.

Los organizadores de la EHA (European Helicopter Association) y la EASA (European Union Aviation Safety Agency) han creado una plataforma que combina una feria comercial internacional líder con un programa único de conferencias, educación y formación.

La comunidad internacional del helicóptero desea poder reunirse nuevamente después de que varios eventos de la industria tuvieran que cancelarse o posponerse ya no sólo en 2020, sino que también este mismo año.

EUROPEAN ROTORS se celebrará en Colonia, Alemania, del 16 al 18 de noviembre de 2021, brindando a la industria la oportunidad tan esperada de poder reunirse en persona y de ver y experimentar de primera mano nuevos productos y nuevas tecnologías.

La respuesta del mercado es sumamente positiva. Compañías líderes como Airbus Helicopters, Bell, Leonardo Helicopters, Safran Helicopter Engines, Boeing Global Services, H+S Aviation Limited, Pratt & Whitney Canada Corporation, RUAG, ESG Elektroniksystem- und Logistik GmbH y AEROMETALS (entre otras) ya se han registrado confirmando su presencia en el show.

La nueva plataforma, que se celebrará anualmente, tiene como objetivo reunir a toda la industria de helicópteros y sus subsectores, así como a las diversas partes interesadas. El espectáculo atraerá a toda la diversidad de operaciones de aeronaves VTOL, que van desde HEMS, SAR, aplicación de la ley y seguridad pública, ayuda en casos de desastre, extinción de incendios, transporte de pasajeros y equipos de construcción offshore en misiones Oil and Gas, la futura movilidad aérea smart city / movilidad aérea urbana, y las nuevas tecnologías e innovación. 

EUROPEAN ROTORS debutará en noviembre en Colonia, Alemania
Bell 412EP.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

Originalmente planeado para noviembre del pasado 2020, EUROPEAN ROTORS ha establecido una exitosa serie digital de presentaciones y discusiones hasta que el primer espectáculo se pueda celebrar in situ, despegando en noviembre de este 2021.

El Simposio ofrece una plataforma para que los fabricantes, las organizaciones de investigación, las Autoridades Aeronáuticas Nacionales, y en general todos los profesionales de la seguridad, compartan sus últimos desarrollos con la comunidad e intercambien futuras políticas de seguridad y acciones de mejora con los reguladores.

Se planea un conjunto completo de sesiones de capacitación y educación, tanto presencial como online, durante la feria. La industria de los helicópteros ha realizado servicios críticos a las comunidades durante la pandemia del COVID-19.

A pesar de que la Agencia lanzó actividades de retorno a la normalidad, en el marco del proyecto de operaciones, para apoyar a la industria del ala rotatoria y el sector, éste ha mostrado capacidad de recuperación pero aún se encuentra muy afectado por la crisis.

“Esperamos con ansia la llegada de EUROPEAN ROTORS a Colonia. El espectáculo ofrecerá una oportunidad única para que la comunidad internacional del sector pueda reunirse, hacer negocio e intercambiar ideas que puedan acelerar su reinicio una vez pase la pandemia. Estamos agradecidos por el gran y continuo apoyo de la industria VTOL tras haber sido forzada a posponer el estreno de EUROPEAN ROTORS debido a la crisis provocada por el COVID-19”. Peter Moeller, Presidente de la Asociación Europea de Helicópteros (EHA):

“Estamos deseando que llegue la primera de esta nueva feria. Los recortes en la industria están enfatizando la necesidad de un evento único, nuevo y más grande en Europa que reúna a todas las partes interesadas. Nos complace ver que el impulso se ha mantenido durante los últimos meses, y esto demuestra que un acontecimiento de este tipo es más necesario que nunca. David Solar, Jefe del Departamento de GA y VTOL en EASA.

Airbus Helicopters H135 P2+.
©Hugo Ramos / Hlcopters.

EUROPEAN ROTORS está expandiendo su alcance internacional al asociarse con otros airshows de helicópteros en todo el mundo, fortaleciendo aún más su posición en el mercado. 

El VTOL Show and Safety Conference tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021 (de martes a jueves). Los organizadores están en constante contacto con las autoridades y han establecido todas las precauciones y medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de todo el personal de organización, expositores y asistentes.

EUROPEAN ROTORS

Por primera vez, la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) se unen para crear un escaparate excepcional para la comunidad europea de helicópteros.

EUROPEAN ROTORS será la plataforma líder única que ofrecerá a la industria una exposición en la que todas las partes interesadas que incluye a los fabricantes de equipos originales (OEM), proveedores y operadores, se reúnan para cerrar acuerdos comerciales y compartir conocimientos. En la feria también se integrarán aviones de despegue y aterrizaje verticale (VTOL) puesto que son una importante tecnología de cara al futuro, ya sea complementaria a los helicópteros o que ofrezcan nuevas dimensiones como por ejemplo en entornos urbanos.

EUROPEAN ROTORS se celebrará anualmente a partir de este año 2021.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!