Estados Unidos responde a la RFP de Canadá con el Lockheed Martin F-35

Estados Unidos presenta la RFP a Canadá para el avión F-35. Lockheed Martin F-35.
El gobierno de los Estados Unidos envió la respuesta a la solicitud de propuesta (RFP, Request For Proposal) de Canadá para el Lockheed Martin F-35, como soporte a su proyecto de futura capacidad de combate (Future Fighter Capability Project).

El F-35 de quinta generación proporciona capacidades, interoperabilidad y oportunidades industriales incomparables para Canadá y sus aliados

FORT WORTH, Texas, 31 de julio de 2020 / PRNewswire / – Ayer, 30 de julio, el gobierno de Estados Unidos ha respondido a la Solicitud de Propuesta (RFP, Request For Proposal) de Canadá con el Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-35, que apoyará su Proyecto de Futura Capacidad de Combate (Future Fighter Capability Project).

Canadá ha sido un importante socio desde el inicio del concurso Joint Strike Fighter. La industria canadiense desempeña un rol fundamental en la cadena global de suministros del F-35, y ha adquirido una importante experiencia técnica durante los últimos 15 años de participación en la producción del F-35.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra larga asociación con Canadá, que ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del F-35”, Greg Ulmer, vicepresidente ejecutivo del programa F-35. “El F-35 de quinta generación transformaría la flota de la Royal Canadian Air Force y ofrecería las capacidades necesarias para salvaguardar los cielos canadienses. La combinación única de sensores y tecnología sigilosa del F-35 permitirá a la Royal Canadian Air Force modernizar su contribución a las operaciones NORAD, garantizar la soberanía del Ártico y enfrentarse a las amenazas globales cada vez más sofisticadas”.

El programa continuará ofreciendo oportunidades de fabricación y producción a Canadá, con una estima de 150.000 empleos durante la vida del mismo. 

Estados Unidos presenta la RFP a Canadá para el avión F-35. Lockheed Martin F-35. USAF F-35.
Un F-35 Lightning II atraviesa el cielo mientras hace maniobras hacia la pista de la Eglin Air Force Base. 
El avión, del 33th Fighter Wing, es un caza de quinta generación.
U.S. Air Force photo/Samuel King Jr.

El programa F-35 conecta a la industria canadiense con una enorme cadena de suministros global que respalda la totalidad de una flota en constante crecimiento, serán entregados más de 3.200 aviones y estará operativa para su sostenibilidad como mínimo cuarenta años más, por encima del 2060.

Hasta la fecha el F-35 opera desde 24 bases en todo el mundo, con más de 1.040 pilotos y 9.340 técnicos de mantenimiento capacitados. 

Nueve naciones operan el F-35 desde su tierra natal, y seis servicios han empleado F-35 en operaciones de combate.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!