Erickson Inc adquiere los certificados de tipo para los helicópteros Bell 214ST y B/B1

Erickson Inc adquiere los certificados de tipo para los helicópteros Bell 214
Bell 214ST.

PORTLAND, ORE. – Erickson Inc. y Bell Textron Inc. han anunciado a principios de mes (septiembre de 2020) la firma de los acuerdos para iniciar la transferencia de los certificados de tipo (type certificates) para las tres variantes de los helicópteros Bell 214 (Bell 214ST, 214B y 214B1), que pasarán a ser propiedad de Erickson Incorporated.

La operación será realizada a través de la FAA (Federal Aviation Administration). Se espera que esté completa para finales de este mismo año, reemplazando el anterior acuerdo de licencia y soporte de productos firmado entre ambas compañías en 2015.

Como uno de los mayores operadores globales del Bell 214ST, la compañía Erickson Incorporated está preparada para dar el siguiente paso consistente en el respaldo para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad operativa de las tres variantes del helicóptero, al igual que hizo con los Sikorsky S-64 Air Crane que adquirió en 1992.

La compañía trabajará con Bell para la transferencia de las funciones clave y concluir la totalidad de los procesos restantes, permitiendo el soporte completo de los certificados de tipo.

“El Bell 214 es una gran plataforma utilitaria de ala rotatoria. Esperamos aplicar nuestro espíritu innovador y experiencia operativa para trazar un futuro para el helicóptero, como lo hemos hecho con el Sikorsky S-64 Air Crane® durante los últimos 30 años. Los modelos 214ST, 214B y 214B1 representan un complemento excepcional para la cartera de aeronaves de Erickson”. Doug Kitani, CEO de Erickson Incorporated.

Erickson Inc.

Erickson es un proveedor líder mundial de servicios de aviación especializado en defensa, seguridad nacional y operaciones civiles, además de fabricación, mantenimiento, reparación y revisión (MRO, Maintenance, Repair, Overhaul).

Los soluciones de Erickson Manufacturing y MRO incluyen la fabricación del helicóptero S-64 Air Crane® como constructor OEM (Original Equipment Manufacturer). Sus servicios aéreos comerciales incluyen la operación de 20 helicópteros S-64 Air Crane®, en propiedad y operados por Erickson, para combatir incendios, construcción de líneas eléctricas, extracción de madera, instalaciones HVAC y levantamiento pesado especializado para la industria Oil & Gas.

Fundada en 1971, Erickson Incorporated tiene su sede en Portland (Oregon, EE. UU.), opera en América del Norte, América del Sur, Europa, Oriente Medio, África, región Asia Pacífico y Australia.

Bell Textron Inc.

Desde su fundación por Larry Bell hace 85 años, la compañía ha reinventado la experiencia de volar y hasta dónde nos puede llevar la aviación.

Bell es pionera en diversos campos aeronáuticos, fue la primera en romper la barrera del sonido y certificar un helicóptero comercial, ha sido parte de la primera misión lunar de la NASA y lanzó al mercado los avanzados sistemas de rotor basculante (tiltrotor). Hoy la compañía continúa definiendo el futuro bajo la demanda de movilidad aérea.

Con sede en Fort Worth (Texas), como subsidiaria de propiedad total de Textron Inc, Bell Flight dispone de ubicaciones estratégicas en todo el mundo desde las que proporciona las mejores soluciones para sus clientes, de la forma más eficaz y segura para el mantenimiento y disponibilidad de sus flotas de aeronaves.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!