web analytics

Entregado el primer SUBARU BELL 412EPX a la Policía de Japón

Entregado el primer SUBARU BELL 412EPX a la Policía de Japón
Subaru Bell 412EPX National Police Agency (NPA Japan).

Tokio, 20 de mayo de 2021 — Subaru Corp. ha entregado el primer helicóptero SUBARU BELL 412EPX a la Agencia Nacional de Policía de Japón (Japan National Police Agency).

Este hito marca la entrega inicial a nivel mundial del SUBARU BELL 412EPX, la última versión de la reconocida serie Bell 412 desarrollada conjuntamente por Subaru y Bell Helicopter (una compañía de Textron Inc).

El helicóptero será utilizado por la Policía de la Prefectura de Iwate para brindar protección y servicio a la comunidad local. Comenzará a operar una vez se haya finalizado la capacitación de los pilotos y técnicos de mantenimiento, que se está llevando a cabo en la Planta de Utsunomiya Subaru Aerospace Company.

El SUBARU BELL 412EPX puede volar bajo las condiciones meteorológicas más exigentes. La versión más moderna y avanzada de la serie 412 está diseñada y fabricada para respaldar, entre otras, misiones de búsqueda y rescate (SAR), operaciones de vigilancia (tanto en onshore como offshore), y extinción de incendios forestales. Esta aeronave también se utiliza como diseño base para el futuro UH-2, que será el helicóptero utilitario de próxima generación para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón (Japan Ground Self Defense Force).

Además de encargarse de la fabricación y ventas, Subaru Corporation mejorará su compromiso para el soporte postventa con la documentación técnica, el suministro y el mantenimiento de piezas y componentes del SUBARU BELL 412EPX.

Antecedentes

En el Salón Aeronáutico de Le Bourget (París), en una ceremonia celebrada el 18 de junio de 2019, Bell Helicopter y Subaru Corporation anunciaron a la Agencia de Policía Nacional de Japón (NPA) como el primer cliente para el nuevo SUBARU BELL 412EPX.

Ambas compañías anunciaron su colaboración para desarrollar conjuntamente una mejora comercial del 412EPI en 2018, dando como resultado el hoy ya existente 412EPX. La compañía nipona entregó el prototipo del New Utility Helicopter al JMOD (Japan Ministry of Defense) para la campaña de pruebas en febrero de 2019.

Gracias a la tecnología laser peening technology (granallado por impacto láser), exclusiva de Subaru, el helicóptero 412EPX aumenta la capacidad de funcionamiento en run-dry de su MGB (en seco, sin aceite en la transmisión principal), además su peso bruto máximo (MGW) asciende hasta las 12.200 libras (5.534 kg), y el mast torque output es superior en un +11% a velocidades inferiores a 60 kts, lo que permite a sus operadores una mayor capacidad para el transporte de carga logrando así una mejor eficiencia operativa.

La historia de Bell en Japón comenzó el 24 de noviembre de 1952 con la entrega de tres pistones Bell 47D-1 a Mainichi Press, Yomiuri Press y Chunichi Press. Históricamente, el fabricante norteamericano ha suministrado la mayoría de los helicópteros (más de 1.500) que han estado en servicio en el país nipón, muchos de ellos todavía continúan operativos.

Subaru mantiene una longeva asociación con Bell desde la década de 1960, tras los acuerdos alcanzados para la producción bajo licencia del HU-1B (204B).

Desde entonces, y a través de la estrecha cooperación con Bell, Subaru ha fabricado y respaldado más de 400 helicópteros en Japón, incluidas las plataformas UH-1H (204B-2), UH-1J (205B) y el AH-1S para el JMOD.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!