Entrega del primer Bell Boeing CMV-22B Osprey para la US Navy

Entrega del primer Bell Boeing CMV-22B Osprey para la US Navy.
Bell Boeing CMV-22B Osprey.
©Bell Flight.

AMARILLO, Texas (7 de febrero de 2020) – La US Navy ha recibido el primero de los tiltrotores de la nueva variante CMV-22B Osprey. Fabricado por Bell Textron Inc, una compañía Textron Inc, (NYSE: TXT) y Boeing [NYSE: BA], esta última evolución ofrece más capacidad frente a las versiones anteriores del rotor basculante, diseñado específicamente para las operaciones de la flota de transporte.

“El CMV-22 Osprey ofrece mayores capacidades ya no sólo para la misión COD (Carrier Onboard Delivery), sino también para operaciones sobre los diferentes teatros hostiles. Estamos ansiosos por incorporarlo a la flota y mostrar su inmenso poder y su ágil flexibilidad”, U.S. Navy Capt. Dewon Chaney, Commodore, Fleet Logistics Multi-Mission Wing.

El CMV-22B es único en la familia Osprey con la capacidad de transportar hasta 6.000 libras (2.721 kg) y cubrir más de 1.150 millas náuticas. 

Es la única aeronave que puede aterrizar en la cubierta de vuelo de un portaviones con el módulo de potencia del F-35C, además de realizar prácticamente cualquier operación de logística. 

Los nuevos sponsons más grandes aumentan la capacidad de combustible, permitiendo que el CMV-22B proporcione mejores capacidades de transporte en cualquier parte del mundo.

“Esta primera entrega del CMV-22B marca un nuevo hito con nuestro cliente, la US Navy, al proporcionarle una versatilidad sin igual en una plataforma de aviación”, Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa Bell Boeing. “Bell Boeing, nuestros eficientes empleados y el Team Osprey se enorgullecen de suministrar soporte a nuestros clientes del Gobierno de EE. UU. para aportar estas capacidades únicas a la flota”.

El CMV-22B realizó su primer vuelo en diciembre del pasado año 2019, y el 2 de febrero el primer prototipo de pruebas llegó a la Naval Air Station Patuxent River, para continuar con los test de desarrollo. En los últimos meses, el equipo de la US Navy y el US Marine Corps han estado trabajando juntos en MCAS Miramar (Marine Corps Air Station Miramar) para preparar las entregas del CMV-22. 

“El personal de mantenimiento y las tripulaciones de los Osprey de la US Navy se han integrado en múltiples escuadrones dentro del Marine Aircraft Group (MAG) 16. Esta integración ha sido tan exitosa y ha creado un equipo tan unido que actualmente tenemos miembros del próximo escuadrón integrados en una de nuestras unidades desplegadas”, U.S. Marine Corps Col. Eric Garcia, MAG-16 commanding officer. “Esto demuestra claramente la profesionalidad y dedicación de todos los miembros del equipo ‘Azul y Verde’, y es un buen augurio para una mayor integración de las Fuerzas de la US Navy y los Marines mientras nos preparamos para emplear las vastas capacidades del CMV-22 en nuestro territorio y en el extranjero”.

La US Navy seleccionó el tiltrotor Bell Boeing V-22 Osprey para reemplazar la flota de aeronaves de ala fija C-2A Greyhound, utilizados para realizar las misiones de transporte y entrega de personal y cargas de alta prioridad desde las bases en tierra hasta los portaviones. 

El CMV-22B Osprey tendrá base inicialmente en Naval Air Station North Island, en San Diego, y posteriormente será enviado a Naval Air Station Norfolk.

1 comentario en “Entrega del primer Bell Boeing CMV-22B Osprey para la US Navy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!