web analytics

Entrega del primer Bell 505 a Horizon International Flight Academy

Ceremonia de entrega del primero de los 12 Bell 505 a Horizon International Training Academy.
Ceremonia de entrega del primero de los 12 Bell 505 a Horizon International Training Academy.
©Bell Helicopter.

Mirabel, Canadá (diciembre de 2019) Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado jueves la entrega del primero de 12 helicópteros Bell 505 a Horizon International Flight Academy, tras el acuerdo firmado en noviembre en el Dubai Air Show.

El 505 monta un completo glass-cockpit con los más modernos equipos de aviónica, y éste en concreto se ha configurado para vuelos de entrenamiento.

Bell 505 Jet Ranger X Horizon International Training Academy, Cockpit Bell 505 Jet ranger X
Cockpit Bell 505 Jet Ranger X.
©Bell Helicopter.

«Nos complace añadir los nuevos monomotores 505 a nuestra flota de helicópteros del fabricante norteamericano, la cual está compuesta por Bell 206*, Bell 407 y Bell 429«, Hareb Thani Al Dhaheri, CEO de Horizon International Flight Academy. «Esta nueva incorporación será una parte esencial de nuestras operaciones de habilitación, y nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta de entrenamiento».

*Los Bell 206 y AB206 serán sustituidos por los nuevos 505 a medida que Horizon vaya recibiendo las 12 unidades del Jet Ranger X.

Horizon ha recibido la aeronave en las instalaciones de Bell, en Mirabel (Canadá), durante una ceremonia a la que asistieron Hareb Al Dhaheri, CEO de Horizon International Flight Academy, Fahad Saeed Al Raqbani, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Canadá, Fahad Harhara Al Yafei, CEO de Cluster y Steeve Lavoie, presidente de Bell Helicopter Textron Canada Ltd.

«Bell se enorgullece de proporcionar soporte y celebrar la entrega con Horizon International Flight Academy», Sameer Rehman, director gerente de Bell para África y el Medio Oriente. «El Bell 505 será una gran incorporación a la flota Horizon, es la aeronave ideal para entrenar a los pilotos de helicópteros».

Horizon es la academia de entrenamiento de vuelo en helicóptero independiente más grande de la región. Se enorgullece de habilitar a pilotos a tanto nivel local como internacional. 

Utilizará los 12 helicópteros Bell 505 para continuar con su operación de entrenamiento hacia la siguiente generación de pilotos.

Bell 505 Jet Ranger X Horizon International Training Academy
Bell 505 Jet Ranger X.
©Bell Helicopter.

«Nos gustaría agradecer a Horizon International Flight Academy por viajar hasta nuestras instalaciones de Mirabel y apoyar a Bell», Steeve Lavoie, presidente de Bell Helicopter Textron Canada Ltd. «Estamos encantados de contribuir a habilitar y entrenar a la próxima generación de pilotos».

«Las capacidades únicas del Bell 505 y sus eficientes costes operativos van convirtiendo, cada vez más, en el helicóptero de entrenamiento ideal», Ian D’Arcy, Vicepresidente de Operaciones Regionales, Medio Oriente y Pacífico de Hawker-Pacific. «Ha habido mucho interés en el Bell 505 como aeronave para la capacitación de pilotos debido a su capacidad, accesibilidad, mantenimiento y seguridad».

El Bell 505 Jet Ranger X ofrece una visibilidad externa para los pilotos excepcional, las avanzadas soluciones de aviónica y los reducidos costes de operación y mantenimiento de la máquina lo convierten en un gran helicóptero para Horizon. Con la alta tecnología de sus sistemas de vuelo y el adaptable diseño de su cabina, hacen que el Bell 505 sea capaz de enfrentarse a cualquier desafío. La aeronave es una excelente y fiable plataforma para operaciones de entrenamiento, permitiendo a los pilotos primerizos volar con confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Hlcopters Magazine
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies realiza funciones como estadísticas web y anti-spam.