web analytics

Entrega del primer Bell 505 a Horizon International Flight Academy

Ceremonia de entrega del primero de los 12 Bell 505 a Horizon International Training Academy.
Ceremonia de entrega del primero de los 12 Bell 505 a Horizon International Training Academy.
©Bell Helicopter.

Mirabel, Canadá (diciembre de 2019) Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el pasado jueves la entrega del primero de 12 helicópteros Bell 505 a Horizon International Flight Academy, tras el acuerdo firmado en noviembre en el Dubai Air Show.

El 505 monta un completo glass-cockpit con los más modernos equipos de aviónica, y éste en concreto se ha configurado para vuelos de entrenamiento.

Bell 505 Jet Ranger X Horizon International Training Academy, Cockpit Bell 505 Jet ranger X
Cockpit Bell 505 Jet Ranger X.
©Bell Helicopter.

«Nos complace añadir los nuevos monomotores 505 a nuestra flota de helicópteros del fabricante norteamericano, la cual está compuesta por Bell 206*, Bell 407 y Bell 429«, Hareb Thani Al Dhaheri, CEO de Horizon International Flight Academy. «Esta nueva incorporación será una parte esencial de nuestras operaciones de habilitación, y nos permitirá ampliar aún más nuestra oferta de entrenamiento».

*Los Bell 206 y AB206 serán sustituidos por los nuevos 505 a medida que Horizon vaya recibiendo las 12 unidades del Jet Ranger X.

Horizon ha recibido la aeronave en las instalaciones de Bell, en Mirabel (Canadá), durante una ceremonia a la que asistieron Hareb Al Dhaheri, CEO de Horizon International Flight Academy, Fahad Saeed Al Raqbani, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Canadá, Fahad Harhara Al Yafei, CEO de Cluster y Steeve Lavoie, presidente de Bell Helicopter Textron Canada Ltd.

«Bell se enorgullece de proporcionar soporte y celebrar la entrega con Horizon International Flight Academy», Sameer Rehman, director gerente de Bell para África y el Medio Oriente. «El Bell 505 será una gran incorporación a la flota Horizon, es la aeronave ideal para entrenar a los pilotos de helicópteros».

Horizon es la academia de entrenamiento de vuelo en helicóptero independiente más grande de la región. Se enorgullece de habilitar a pilotos a tanto nivel local como internacional. 

Utilizará los 12 helicópteros Bell 505 para continuar con su operación de entrenamiento hacia la siguiente generación de pilotos.

Bell 505 Jet Ranger X Horizon International Training Academy
Bell 505 Jet Ranger X.
©Bell Helicopter.

«Nos gustaría agradecer a Horizon International Flight Academy por viajar hasta nuestras instalaciones de Mirabel y apoyar a Bell», Steeve Lavoie, presidente de Bell Helicopter Textron Canada Ltd. «Estamos encantados de contribuir a habilitar y entrenar a la próxima generación de pilotos».

«Las capacidades únicas del Bell 505 y sus eficientes costes operativos van convirtiendo, cada vez más, en el helicóptero de entrenamiento ideal», Ian D’Arcy, Vicepresidente de Operaciones Regionales, Medio Oriente y Pacífico de Hawker-Pacific. «Ha habido mucho interés en el Bell 505 como aeronave para la capacitación de pilotos debido a su capacidad, accesibilidad, mantenimiento y seguridad».

El Bell 505 Jet Ranger X ofrece una visibilidad externa para los pilotos excepcional, las avanzadas soluciones de aviónica y los reducidos costes de operación y mantenimiento de la máquina lo convierten en un gran helicóptero para Horizon. Con la alta tecnología de sus sistemas de vuelo y el adaptable diseño de su cabina, hacen que el Bell 505 sea capaz de enfrentarse a cualquier desafío. La aeronave es una excelente y fiable plataforma para operaciones de entrenamiento, permitiendo a los pilotos primerizos volar con confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!