
NAS Sigonella se encuentra actualmente apoyando la misión del Departamento de Defensa (DoD) para facilitar la salida segura y la reubicación de ciudadanos estadounidenses, beneficiarios de visados especiales de inmigración y poblaciones afganas vulnerables.
La ubicación estratégica de Sigonella permite que las fuerzas estadounidenses, aliadas y de las naciones asociadas, puedan desplegarse y responder según sea necesario para garantizar la seguridad y la estabilidad en Europa, África y el Central Command.
Foto: U.S. Marine Corps, Sargento William Chockey.
Utilizando aviones C-17 Globemaster III y C-130 Hércules de Estados Unidos, junto con el puente aéreo de la coalición y otros países aliados, alrededor de 21.600 personas han sido evacuadas de Afganistán en sólo 24 horas.
Éstas son las cifras más altas desde que comenzó la misión de evacuación, las cuales son posibles debido a un aumento en las operaciones de vuelo que está dando como resultado el despegue de un avión, desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, aproximadamente cada 45 minutos.
«Alrededor de 58.000 ciudadanos estadounidenses, aliados civiles, solicitantes de visados especiales de inmigrantes afganos, y otras poblaciones vulnerables, han sido sacados de peligro desde el 14 de agosto. Quiero reiterar que hemos podido alcanzar este nivel de aumento de salidas gracias al personal militar estadounidense y al trabajo de nuestros socios y aliados durante las 24 horas del día, que están haciendo posible llevar a cabo esta misión tan importante. Esta colaboración también se incluye el mantenimiento de la seguridad del aeropuerto y la gestión de las operaciones de vuelo». William D. «Hank» Taylor, General de División del U.S. Army.
Actualmente los aviones están transportando al personal evacuado a localizaciones intermedias, situadas en Europa y la región del Golfo Pérsico. También se están considerando ubicaciones intermediarias adicionales en Alemania, España e Italia.
«Todo esto nos permite acelerar el movimiento fuera de Kabul, y estas bases intermedias nos dan una gran flexibilidad. Estamos agradecidos por el apoyo que estamos recibiendo de nuestros socios y aliados en este enorme esfuerzo global. Seguimos enfocados en la misión de traer a casa a tantas personas como podamos y tan rápido como podamos». Añadió Taylor.

Foto: U.S. Air Force, Sargento Brandon Cribelar.
En Estados Unidos son cuatro las instalaciones militares que están acogiendo a las personas evacuadas: Fort Lee (Virginia), Fort Bliss (Texas), Fort McCoy (Wisconsin), y la base conjunta McGuire-Dix-Lakehurst (New Jersey).
En las últimas 24 horas (desde las pasadas 21:00), cuatro vuelos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, con más de 1.000 pasajeros.
«Si bien muchos ciudadanos afganos esperan salir de Afganistán y comenzar una nueva vida en otro lugar, también hay muchos estadounidenses que todavía se encuentran el el país y quieren abandonarlo. Ya se ha evacuado a varios miles, y continuar con esa misión sigue siendo una prioridad para el Departamento. Con los recientes aumentos en capacidad y flujo, podremos completar esta misión antes de fin de mes». John F. Kirby, Secretario de Prensa del Pentágono.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com
The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.