web analytics

El USNS Comfort recibe suministros críticos para dar respuesta al COVID-19 en New York

El USNS Comfort recibe suministros críticos para la respuesta al COVID-19 en New York. MH-60S Knighthawk HSC 5
NEW YORK (8 de abril de 2020): Un MH-60S Knighthawk asignado a los «Night Dippers» del Helicopter Sea Squadron (HSC) 5, transporta suministros al buque hospital USNS Comfort (T- AH) 
El Comfort cuida de los pacientes con traumatismos y otras patologías además de disponer de servicio de atención de urgencia para personas infectadas o no con el COVID-19. 
El USNS Comfort está trabajando como un sistema de salud integrado para aliviar los servicios médicos de la ciudad, en soporte del U.S. Northern Command Defense y las autoridades civiles como respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19. 
Foto: U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Adelola Tinubu.
Mass Communication Specialist 1st Class Scott Bigley, USNS Comfort (T-AH 20) Public Affairs

NEW YORK (NNS), U.S. Navy – El personal de atención sanitaria a bordo del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20), del Military Sealift Command, recibió un cargamento de suministros críticos de protección para el trabajo de respuesta al COVID-19 que están realizando en NY (New York).

Estos suministros incluyen respiradores eléctricos y purificadores de aire, vitales para proteger al equipo de atención médica del USNS Comfort que está tratando tanto los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) como las demás patologías de los pacientes ingresados y atendidos a bordo del buque.

«Proporcionan un nivel adicional de protección para nuestro equipo de atención médica, que son los tripulantes que tienen el mayor riesgo de exposición al contagio», Cmdr. Todd Morris, director del departamento de servicios médicos. «Es un dispositivo de máscara facial completa que proporciona un total aislamiento respiratorio del entorno circundante, con un tubo conectado a un sistema de filtración enganchado al cinturón».

La adquisición de estos dispositivos de protección es otra forma en la que el Comfort garantiza la capacidad y efectividad de la misión, al mismo tiempo que protege a pacientes y tripulación. Los suministros fueron entregados por un helicóptero MH-60S Knighthawk, asignado a los «Night Dippers» del Helicopter Sea Combat Squadron FIVE (HSC-5) con base en Naval Station Norfolk.

«La seguridad de los pacientes y la tripulación a bordo del USNS Comfort es nuestra máxima prioridad», capitán Joseph O’Brien, comandante de la misión Task Force New York City. “Estamos tomando todas las precauciones posibles al utilizar los equipos de protección personal, de acuerdo con las recomendaciones de los centros CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Estamos recibiendo estos artículos ahora debido al cambio en la misión de aceptación de pacientes con el SARS-CoV-2 (COVID-19), garantizando que mantenemos la seguridad de todos a bordo del buque».

El USNS Comfort, en la actual misión de lucha contra el COVID-19 en NY, atiende a pacientes con diferentes traumas y patologías, además de disponer de servicio de atención de urgencias, sin tener en cuenta el estado de las personas (con o sin el SARS-CoV-2). El Comfort está trabajando como un sistema de salud integrado, aliviando así a los hospitales de la ciudad en apoyo a la respuesta en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

error: Content is protected !!