web analytics

El USMC retira sus helicópteros Bell AH-1W Super Cobra tras 34 años de servicio

El USMC retira sus helicópteros Bell AH-1W Super Cobra tras 34 años de servicio
Los helicópteros AH-1W Super Cobra y AH-1Z Viper del U.S. Marine Corps, Marine Light Attack Helicopter Squadron 775, Marine Aircraft Group 41, 4th Marine Aircraft Wing, sobre el sur de California durante el vuelo «Whisky Sundown» sobre MCAS Camp Pendleton, California, el 13 de marzo de 2020. Whiskey Sundown fue el último vuelo de la plataforma AH-1W en la Costa Oeste. 
Los AH-1W Super Cobra a partir de ahora han sido reemplazados por los AH-1Z Viper.
Imagen: U.S. Marine Corps, Lance Cpl. Alison Dostie.

La flota de helicópteros AH-1W Super Cobra del U.S. Marine Corps se retira tras acumular más de 900.000 horas de vuelo

FORT WORTH, Texas (19 de octubre de 2020) — El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (U.S. Marine Corps, USMC) retira oficialmente de su flota de helicópteros de ataque Bell AH-1W Super Cobra tras más de 30 años de servicio.

El icónico helicóptero bipala prestó servicio como plataforma de ataque exclusivamente para los Marines en múltiples despliegues, incluyendo la Operación Tormenta del Desierto (Operation Desert Storm), Libertad Iraquí (Iraqi Freedom) y Libertad Duradera (Enduring Freedom).

«El AH-1W Super Cobra ha prestado un servicio admirable, deja un notable legado en la flota de helicópteros de ataque de nuestros marines», Coronel David Walsh, manager de Light/Attack Helicopter Programs (PMA-276). «Aunque el capítulo AH-1W se está cerrando, el AH-1Z Viper está listo con una capacidad aún mayor para apoyar a nuestros marines durante los próximos años».

El USMC retira sus helicópteros Bell AH-1W Super Cobra tras 34 años de servicio
Un helicóptero AH-1W Super Cobra del U.S. Marine Corps, Marine Light Attack Helicopter Squadron 775, Marine Aircraft Group 41, 4th Marine Aircraft Wing, realiza su aterrizaje final después del vuelo «Whisky Sundown» en MCAS Camp Pendleton, California, el 13 de marzo de 2020.
«Whiskey Sundown» fue el último vuelo del AH-1W en la Costa Oeste. 
El Super Cobra ha operado en Marine Corps Air Station Camp Pendleton durante más de 15 años. 
Imagen: U.S. Marine Corps, Lance Cpl. Andrew Cortez.

Originalmente designado como AH-1T+, el Super Cobra voló por primera vez el 16 de noviembre de 1983 en el Bell’s Flight Research Center, en Arlington (Texas). Bell entregó los primeros AH-1W al U.S. Marine Corps el 27 de marzo de 1986 y entregó el último en 1999, para una flota total de 179 helicópteros de ataque.

Hasta el mes agosto de este año 2020, el USMC voló el Super Cobra un total de 933,614 horas.  

“Estamos tremendamente orgullosos de las capacidades que el AH-1W ha traído a los Marines de los Estados Unidos durante los últimos 34 años”, Michael Deslatte, Mánager del Programa Bell H-1. «El tremendo legado del Super Cobra atestigua la excelencia y dedicación que los hombres y mujeres de Bell pusieron en estas plataformas durante generaciones, y esperamos continuar con ese legado durante los próximos años».

El USMC retira sus helicópteros Bell AH-1W Super Cobra tras 34 años de servicio
El mismo helicóptero AH-1W Super Cobra de la imagen superior tras finalizar su último vuelo en la Costa Oeste.
Imagen: U.S. Marine Corps, Lance Cpl. Andrew Cortez.

Los AH-1W que fueron reconvertidos al estándar AH-1Z Viper continuarán sirviendo en el USMC. El Viper, con rotor principal de cuatro palas, reemplaza al Super Cobra como la más moderna plataforma del helicóptero de ataque. Proporciona capacidades aire-aire y anti-blindaje totalmente integradas, diseñadas para lograr con éxito la más amplia gama de misiones actuales y futuras.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!