El USMC completa el primer vuelo del AH-1Z Viper con el sistema Link-16

El USMC completa el primer vuelo del AH-1Z Viper con el sistema Link-16

Bell y Northrop Grumman integran un nuevo enlace de datos en el AH-1Z Viper

PATUXENT RIVER, Maryland (7 de junio de 2021) — El U.S. Marine Corps (USMC) ha demostrado con éxito durante las pruebas de vuelo el funcionamiento de una conexión bidireccional entre el helicóptero AH-1Z Viper y una estación terrestre, utilizando el nuevo hardware y software Link-16.

Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT) fabrica el AH-1Z Viper, y Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha desarrollado el sistema Link-16.

Link-16 es parte de una hoja de ruta definida de mejoras planificadas y diseñadas para garantizar que la plataforma H-1, compuesta por los helicópteros Bell UH-1Y Venom y AH-1Z Viper, mantenga su ventaja tecnológica y su capacidad de combate a lo largo de toda su vida útil.

Bell se complace en ayudar a llevar esta capacidad a la flota de H-1 del USMC”, Mike Deslatte, Vicepresidente y Director del Programas Bell H-1. “La capacidad de poder participar en el campo de batalla moderno totalmente conectado, hace que la aeronave sea más letal y esté mejor equipada para apoyar a los Marines en tierra”.

El sistema Link-16 permite al AH-1Z, a diferencia de cualquier otro helicóptero del mundo con capacidad antiaérea totalmente integrada y AIM-9 Sidewinder, obtener y compartir rápidamente la información de sus sensores con otros sistemas de armas utilizando su arquitectura digital integrada. Esto se logra a través del paquete Link-16 de Northrop Grumman, que incluye un nuevo moving map digital, una nueva arquitectura de seguridad, y los enlaces de datos Link-16 y Advanced Networking Wideband Waveform (ANW2).

“El sistema Link-16 ayudará a los Marines de hoy y del futuro a través de tecnologías críticas que facilitarán la coordinación, la colaboración y la interoperabilidad. Al permitir la visualización e integración de los datos del Link-16 con el sistema H-1, los pilotos del AH-1Z Viper tienen una mayor conciencia situacional y aumentan su capacidad de supervivencia”, James Conroy, vicepresidente de navigation, targeting and survivability, de Northrop Grumman. “Este hito también destaca nuestro enfoque en la “speed to fleet”, debido al tiempo transcurrido sin precedentes entre la demostración del concepto y la llegada del primer vuelo. La flexibilidad y la adaptabilidad, utilizando prácticas de desarrollo ágil de próxima generación, son las únicas formas de innovar y mantenerse al día con las cambiantes necesidades de la misión”.

El USMC completa el primer vuelo del AH-1Z Viper con el sistema Link-16

En una colaboración entre el Programa USMC H-1 Light Attack Helicopter (PMA-276), Bell, y Northrop Grumman, el equipo aprovechó las mejores prácticas comerciales de las metodologías Agile Development. Esta estrategia proporcionó una rápida solución en la que se incluyeron desde las necesidades iniciales del concepto hasta las pruebas de diseño en los vehículos, todo en un espacio de tiempo de tan solo 12 meses.

El grupo Lead Technology Integration, de Northrop Grumman, diseñó e integró en tiempo récord un paquete de misión para el Link-16, incluida una moderna solución de mapeo digital para la plataforma H-1, mientras que el equipo del Programa Bell H-1 proporcionó todos los análisis y modificaciones necesarios de la aeronave para incorporar el equipo de misión en todos los sistemas integrados que incorpora el AH-1Z.

Juntos, los equipos están redefiniendo lo que significa desplegar rápidamente soluciones integradas en plataformas ya existentes para aumentar las capacidades de los combatientes.

“El H-1 tiene décadas de experiencia en el campo de batalla, y ha evolucionado para luchar en numerosos entornos”, Coronel Vasilios Pappas, Director del Programa PMA-276. “La integración del sistema Link-16 se alinea junto con las capacidades de esta plataforma para adaptarse a las amenazas hostiles en constante evolución, cubriendo las necesidades de los combatientes actuales y futuros”.

El USMC ha planeado pruebas de vuelo para el AH-1Z durante todo el verano, a las que seguirán los mismos test con el Link-16 en el UH-1Y Venom.

El servicio anticipa la integración inicial de la flota de helicópteros AH-1Z con el sistema Link-16 en 2022.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!