El USCG rescata a 4 marineros en la costa de South Padre Island (Texas)

Imagen de archivo: un helicóptero MH-65 Dolphin del U.S. Coast Guard Sector Corpus Christi (Texas), durante un entrenamiento de supervivencia y rescate en el mar como parte del ejercicio del 433rd Airlift Wing “Alamo Express”, en el Golfo de México (Texas).
Éste es el más importante organizado por el 433rd AW para la preparación de los aviadores ante las posibles situaciones de emergencia real.
Foto de la USAF por el Sargento Matthew B. Fredericks.

CORPUS CHRISTI, Texas – El USCG rescató a cuatro marineros tras el vuelco de su barco a ocho millas náuticas de la costa de South Padre Island (Texas), la pasada noche de ayer domingo.

Los observadores del Sector/Estación Aérea de Corpus Christi (U.S. Coast Guard Sector/Air Station Corpus Christi) recibieron un aviso de Mayday, a través de radio (VH-FM), de uno de los miembros indicando que su barco había volcado con cuatro marineros a bordo. Se lanzaron inmediatamente al lugar tres tripulaciones: de uno de los helicópteros MH-65 Dolphin, de un HC-144 Ocean Sentry (del propio Sector/Air Station Corpus Christi), y de una embarcación de respuesta de la USCG Station South Padre Island.

Imagen de archivo: la Air Station Corpus Christi recibió el primero de sus tres aviones HC-144 Ocean Sentry el 12 de junio de 2014, marcando el inicio de la modernización de las aeronaves de ala fija de alcance medio del USCG.
Estos aviones se utilizan para misiones SAR (búsqueda y rescate) y vigilancia marítima en el sur de Texas.
Foto del U.S. Coast Guard.

Una vez en zona, la tripulación del MH-65 localizó con éxito y recuperó a uno de los marineros subiéndolo por medio de la cesta de rescate. La tripulación de la embarcación de respuesta recuperó a las tres personas restantes y llevó de vuelta a tierra, donde fueron transferidos al personal del servicio médico de emergencia que se encontraba a la espera en la Estación South Padre Island.

Ninguno de los náufragos resultaron heridos.

“Este caso muestra la importancia de tener una radio VH-FM a bordo, estar familiarizado con el funcionamiento de la misma y disponer siempre de la cantidad adecuada de balsas salvavidas disponibles para estos casos de emergencia”, Gary Walker, Comandante de servicio en el Sector Corpus Christi.

-USCG-

1 comentario en “El USCG rescata a 4 marineros en la costa de South Padre Island (Texas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!