web analytics

El USCG realizó una misión MEDEVAC a 322 millas náuticas de tierra

Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves del U.S. Coast Guard preparan un helicóptero MH-60 Jayhawk (HH-60J) para una prueba de rotor en la Estación Aérea de Kodiak, Alaska.El Guardacostas realizó una misión MEDEVAC a 322 millas náuticas de tierra
Imagen de archivo: Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves del U.S. Coast Guard preparan un helicóptero MH-60 Jayhawk (HH-60J) para una prueba de rotor en la Estación Aérea de Kodiak, Alaska.
Foto: U.S. Coast Guard Air Station Kodiak.

To read in English click here.

KODIAK, Alaska – Las tripulaciones del USCG, con un helicóptero MH-60 Jayhawk, realizaron una misión medevac de un pescador a 322 millas náuticas al noroeste de la isla de St. Paul (Alaska) el pasado miércoles.

El hombre, de 45 años de edad, fue izado por el helicóptero a las 12:12 p.m. y trasladado a St. Paul para una transferencia wing-to-wing con una compañía comercial de evacuaciones médicas para su posterior transporte hasta Anchorage.

El martes a las 11:48 p.m. el personal de guardia del Centro de Comando del Distrito 17 (U.S. Coast Guard) recibieron la solicitud de un medevac para un pescador que, según los informes, experimentaba sangrado gastrointestinal encontrándose a bordo del barco pesquero Baranof (56 metros de eslora). Tras reunirse con uno de los médicos de vuelo de servicio, que recomendó la evacuación, inmediatamente lanzaron a tres tripulaciones desde la Air Station Kodiak a zona, con MH-60 Jayhawk y HC-130 Hercules, para realizar la misión.

Entre los tres equipos volaron 20 horas, cubrieron aproximadamente 1.600 millas náuticas y repostaron tres veces en tierra para recoger en el buque y trasladar con éxito al hombre para que recibiera los cuidados necesarios en un centro hospitalario.

El USCG realizó una misión MEDEVAC a 322 millas náuticas de tierra. HC-130 Hercules. HC-130 Hercules Air Station Kodiak.
Imagen de archivo: un HC-130 Hercules despegando desde la Air Station Kodiak durante unos entrenamientos.
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 3rd Class Jonathan Lally.

«Alaska presenta un conjunto de desafíos único, uno de ellos debido principalmente a las remotas ubicaciones de algunos de los casos», Suboficial 1st Class Christopher Catalioto, uno de los vigías del Distrito 17 que coordinó la respuesta inicial. “Misiones medevac de largo alcance como ésta exigen mucha coordinación y son posibles gracias al esfuerzo en equipo. Somos afortunados de tener tripulaciones y personal tan dinámico, siempre listos y capaces para responder en cualquier momento».

Las condiciones predominantes en zona fueron buenas, con vientos de 17 mph, olas de poco más de metro y medio y una visibilidad de hasta 10 millas.

-USCG-

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com

error: Content is protected !!