web analytics

El U.S. Army operará el nuevo Airbus Helicopters UH-72B Lakota

El U.S. Army operará el nuevo Airbus Helicopters UH-72B Lakota
El UH-72B Lakota incorporará el rotor principal del H145 Five-bladed.
En la imagen un H145M.
©Airbus Helicopters.

GRAND PRAIRIE, Texas – Airbus Helicopters, Inc. anunció el pasado viernes 28 de agosto, durante la feria virtual de la National Guard Association (NGAUS) 2020, que introducirá la nueva serie UH-72B Lakota en la flota del U.S. Army.

El nuevo helicóptero es la versión militar para el ejército norteamericano del H145 Five-bladed (BK117 D-3). Designado como UH-72B entrará en servicio a través del pedido realizado este año para otros 17 helicópteros Lakota, que serán incorporados a la flota de UH-72A (BK117 C-2) a lo largo del próximo 2021.

Airbus Helicopters, Inc. ha fabricado más de 460 helicópteros UH-72A Lakota para el U.S. Army, la U.S. Navy y National Guard. A lo largo de este mes de septiembre será entregada la unidad número 463, y última, del UH-72A.

“Desde que comenzamos a operar con el UH-72A Lakota hace unos 15 años, este helicóptero ha sido el caballo de batalla del Ejército y la Guardia Nacional, salvando vidas, ayudando en casos de desastre, entrenando a miles de pilotos y, lo que es más importante, protegiendo nuestras comunidades y a nuestro país”, COL Calvin Lane, Mánager del U.S. Army Project for Utility Helicopters. «La adquisición del UH-72B Lakota proporciona un enorme valor, sin costes de investigación y desarrollo, para el Ejército».   

El UH-72B es la última versión de la misma aeronave Commercial Off The Shelf (COTS), que ha sido el Helicóptero Utilitario Ligero del Ejército (Army’s Light Utility Helicopter) desde la adjudicación del primer contrato del UH-72A Lakota en 2006. El U.S. Army está aprovechando los beneficios del programa COTS al recibir las mejoras de productos a través de la evolución de la aeronave sin la necesidad de inversión económica del gobierno en el desarrollo de estas capacidades.   

«Ésta es una buena noticia para los hombres y mujeres que fabrican el UH-72 en Mississippi, mientras ampliamos nuestras capacidades de producción y nos preparamos para el exitoso futuro del Lakota», Scott Tumpak, vicepresidente responsable de los programas de helicópteros militares de Airbus en Estados Unidos.

En 2006, todos y cada uno de los UH-72A han sido entregados en plazo y al coste establecido gracias al esfuerzo de los trabajadores estadounidense de Airbus Helicopters, Inc.   

El UH-72B se basa en el exitoso H145, que incorpora varias mejoras de productos que se han desarrollado durante el ciclo de vida de los helicópteros comerciales del modelo. Entre otros las ventajas del rotor antipar carenado de tipo Fenestron, los motores Safran más potentes, los controles mejorados fly-by-wire, el paquete de aviónica Helionix y la mayor eficiencia del nuevo rotor principal de cinco palas (estándar hoy para los H145ven producción), proporcionarán nuevas capacidades para la seguridad de la misión y el rendimiento del helicóptero durante todo el vuelo.

Con más de nueve configuraciones disponibles, el Lakota ofrece un magnífica tasa de disponibilidad, una fiabilidad operativa excepcional y una versatilidad inigualable para un amplio espectro de misiones militares.  

Airbus Helicopters, Inc. fabrica el UH-72 en su planta de producción en Columbus (Mississippi), en la que emplea a una fuerza laboral compuesta por un 40% de veteranos.

El UH-72A es el principal helicóptero de entrenamiento del U.S. Army, con el que además realizan misiones tan diversas como SAR y MEDEVAC, ayuda en casos de desastre y operaciones antidroga.

Desde el inicio del programa en 2006, el U.S. Army y la National Guard han acumulado casi un total de 800.000 horas de vuelo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!