web analytics

El UKMFTS encarga cuatro unidades más del Airbus Helicopters H145

Airbus Helicopters entregará cuatro H145 adicionales como parte de la expansión del Sistema Militar de Entrenamiento de Vuelo UKMFTS.
Airbus Helicopters entregará cuatro H145 adicionales como parte de la expansión del Sistema Militar de Entrenamiento de Vuelo UKMFTS.
©Airbus Helicopters.

Oxford, 22 de enero de 2020: Airbus Helicopters United Kingdom entregará cuatro helicópteros H145 adicionales al Reino Unido, como parte de la expansión de su Sistema Militar de Entrenamiento de Vuelo (UKMFTS, UK Military Flight Training System).

Los nuevos helicópteros se unirán a la flota, ya existente, de 29 unidades del bimotor medio-ligero H135 y otros tres H145, conocidos respectivamente como Juno y Jupiter en el servicio UKMFTS. 

Estas cuatro nuevas aeronaves serán entregadas a lo largo de este año 2020.

Operados por Ascent Flight Training Management Ltd, socio del Sistema de Entrenamiento del MOD (Ministry Of Defense) del Reino Unido hasta el 2033, prestan servicio principalmente desde RAF Shawbury y RAF Valley en nombre del Ministerio de Defensa.

Estos aparatos se utilizan para entrenar a todos los pilotos militares de helicóptero del Reino Unido, así como a sus tripulaciones de cabina.

Airbus Helicopters está totalmente integrado en ambas bases, como proveedor de servicios para las aeronaves de ala rotatoria operadas por Ascent Flight Training Management Ltd.

“Los H135 Juno y los H145 Jupiter están demostrando día a día su excepcional fiabilidad y versatilidad en la misión de capacitación en el UKMFTS. Es profundamente satisfactorio para nosotros ver que la primera tripulación aérea ya se ha graduado, y esperamos entregar el primer aparato de los cuatro adicionales muy pronto”, Colin James, director general de Airbus Helicopters UK.

Airbus Helicopters H145

El H145 ofrece un rendimiento excepcional gracias a la planta su planta motriz compuesta por dos motores Arriel 2E, del fabricante francés Safran (Safran Helicopter Engines), al FADEC (Full Authority Digital Engine Control) de doble canal y a sus sistemas mejorador de rotor principal y antipar (este último de tipo Fenestron), lo que garantiza un nivel de rendimiento sin precedentes tanto en condiciones de vuelo estacionario como en situación de OEI (One Engine Inoperative).

La tecnología Fenestron ofrece una mayor seguridad durante el vuelo y también en tierra para el tránsito de personal, además tiene mayor eficiencia de control antipar, menor demanda de potencia en vuelo en traslación y niveles más bajos de resonancia y rastro sonoro.

El Fenestron también tiene una TGB (Tail Gearbox) rediseñada que contribuye a la reducción de los costes de mantenimiento. 

El H145 Incorpora un actuador dúplex del rotor antipar y circuitos hidráulicos duales, instalados en un nuevo brazo (o puro) de cola resistente a daños totalmente fabricado en materiales compuestos.

La familia de helicópteros H145 ha completado más de 5,5 millones de horas de vuelo en todo el mundo, con las más de 1.300 unidades que han sido entregadas la flota global desde su puesta en servicio.

1 comentario en “El UKMFTS encarga cuatro unidades más del Airbus Helicopters H145

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!