web analytics

El UH-72 Lakota supera el millón de horas de vuelo

El UH-72 Lakota supera el millón de horas de vuelo
Tripulaciones de Idaho Army National Guard durante el despegue hacia un entrenamiento nocturno. 21 de julio de 2020, Gowen Field, Boise (Idaho).
Imagen: U.S. Air National Guard, Master Sgt. Becky Vanshur.

Washington DC, 11 de octubre de 2021 — La flota de Airbus Helicopters UH-72 Lakota supera el millón de horas de vuelo (FH), alrededor de unos 15 años después de su entrada en servicio en el U.S. Army y tras la primera entrega del UH-72B a la U.S. National Guard.

“El hito del millón de horas atestigua el compromiso de nuestra fuerza laboral, buena parte de ella formada por veteranos del ejército norteamericano, que ha respaldado las entregas en un tiempo sin precedentes”. Scott Tumpak, responsable de Airbus Military Helicopters Programs en EE. UU.

Airbus entregó el primer helicóptero Lakota al U.S. Army en 2006, el mismo año en el que el UH-72A fue seleccionado como su nuevo LUH (Light Utility Helicopter). Desde entonces la compañía ha fabricado 463 unidades del modelo «Alpha» inicial, que principalmente sirve como la aeronave de entrenamiento de ala rotatoria del U.S. Army.

El primer UH-72B Lakota fue introducido este año por el U.S. Army a su flota de la U.S. National Guard. El nuevo helicóptero, basado en el H145 (BK117 D2), es parte de un pedido realizado en 2020 para 18 unidades de la variante «Bravo» que incorpora varias mejoras desarrolladas durante el ciclo de vida de la versión civil, como la suite de aviónica Helionix, el rotor de cola encapsulado de tipo Fenestron (3ª generación), motores más potentes, y controles fly-by-wire (entre otros). Estos desarrollos proporcionarán beneficios adicionales para la seguridad de la misión y el rendimiento de la aeronave durante el vuelo.

El UH-72 Lakota supera el millón de horas de vuelo
Un UH-72 Lakota «SOKOL», 916th Support Brigade, aterrizando durante una demo táctica de combate con el 11th Armored Cavalry Regiment, dentro del National Training Center en Fort Irwin, California (9 de marzo de 2019).
Imagen: 11th Armored Cavalry Regiment, Spc. Angel Heraldez.

Para finales de este mismo mes de octubre de 2021, el Lakota estará operativo en Unidades del U.S. Army y la U.S. National Guard en 45 estados y territorios. Las misiones del UH-72 incluyen: training, servicios públicos generales, búsqueda y rescate (SAR), respuesta a desastres, seguridad nacional, interdicción de drogas, mando y control, y transporte VIP.

Los UH-72 se han empleado ampliamente en los últimos años para dar respuesta a incendios forestales, huracanes, inundaciones y otros desastres, tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero.

Airbus Helicopters, Inc. fabrica el Lakota en su planta de Columbus, Mississippi. Emplea una fuerza laboral de casi 250 empleados, el 40% de ellos veteranos del ejército de Estados Unidos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!