web analytics

El U.S. Coast Guard continúa con los esfuerzos en las Bahamas en respuesta al huracán Dorian

Un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater en las Bahamas durante los esfuerzos de respuesta al huracán Dorian. 
Foto del U.S. Coast Guard.
En la imagen un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater en las Bahamas durante las operaciones de respuesta al huracán Dorian. El U.S. Coast Guard se encuentra apoyando a la Agencia Nacional de Emergencias y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, quienes lideran las misiones de búsqueda y rescate (SAR). 
Foto del U.S. Coast Guard.

MIAMI – El U.S. Coast Guard continúa prestando apoyo en las Bahamas en respuesta al huracán Dorian con siete helicópteros y ocho buques.

Hasta hoy viernes a las 9 a.m (hora local):

  • Los equipos del Guardacostas han rescatado a 205 personas en las Bahamas desde que comenzó el huracán Dorian.
  • El Guardacostas está llevando a cabo operaciones aéreas con base en la isla de Andros (Bahamas). Siete helicópteros MH-60 Jayhawk y cinco MH-65 Dolphin están realizando misiones de búsqueda y rescate (SAR), evaluación de las zonas afectadas y proporcionando apoyo logístico.
  • Condición del puerto Zulu vigente en los puertos de Savannah y Brunswick (Georgia).
  • Condición del puerto Zulu vigente para el puerto de Charleston (Carolina del Sur).
  • Ocho Cutters del USCG se agrupan cerca de las Bahamas listos para participar en todos los esfuerzos que sean necesarios en respuesta al huracán Dorian.
Imagen desde el cockpit del MH-60, en la que se observan daños causados por el huracán Dorian en las Bahamas. 
Foto del U.S. Coast Guard.
Imagen desde el cockpit del MH-60, en la que se observan daños causados por el huracán Dorian en las Bahamas. 
Foto del U.S. Coast Guard.

Por su seguridad, el USCG aconseja a los marinos que no intenten viajar al norte de Bahamas hasta nuevo aviso, debido a los efectos devastadores del huracán. 

El Gobierno de las Bahamas está evaluando actualmente sus puertos para determinar si son seguros para el atraque, ya que existe un alto riesgo de escombros en el agua, restos de embarcaciones hundidas y estructuras destruidas o desaparecidas de las instalaciones de los muelles y las balizas de navegación. 

También existe el riesgo de vertidos químicos y cambios en la topografía/hidrología en puertos y zonas costeras, por los vientos prolongados y la marejada ciclónica del huracán de categoría 5.

Imágenes de los daños causados por el huracán Dorian en las Bahamas. 
Foto de la Guardia Costera.
Imágenes de los daños causados por el huracán Dorian en las Bahamas. 
Foto de la Guardia Costera.

El USCG se encuentra apoyando a la Agencia Nacional de Emergencias de las Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, quienes lideran las operaciones de búsqueda y rescate. Si se encuentra en una situación de peligro para su vida y necesita ayuda llame al 911 o al 919 (Bahamas), también puede dirigirse a la Agencia Nacional de Emergencias de las Bahamas en el 242-325-9983, o al Centro de Operaciones de Emergencia de las Bahamas en los teléfonos 242-362-3895 y 242- 362-3896.

Durante la condición de puerto Zulu ningún barco puede entrar o navegar en el interior de los mismos sin permiso del COTP. Todas las salidas de las embarcaciones están prohibidas, así como todas las operaciones de traslado de barcos a tierra deben anularse hasta que pase el peligro.

En la foto se muestra el daño causado por el huracán Dorian en las Bahamas. La Guardia Costera está apoyando a la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de las Bahamas y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, quienes lideran los esfuerzos de búsqueda y rescate en las Bahamas. (Foto de la Guardia Costera)
Daños causados por el huracán Dorian en las Bahamas. 
Foto de la Guardia Costera.

Para donaciones privadas de ayuda en respuesta a huracanes, puede comunicarse con la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero de EE.UU. Visite www.cidi.org/hurricane-dorian/#.XW_C6k01tnI.

También puede comunicarse con OFDA por correo electrónico, nemadonations@bahamas.gov.bs, llamar al 242-323-5394, o bahamasredcross.org/donate.

Las agencias gubernamentales pueden comunicarse con DORIANRMT_DMC@ofda.gov

MH-60 Jayhawk en las Bahamas durante los esfuerzos de respuesta al huracán Dorian. 
Foto de la Guardia Costera.
MH-60 Jayhawk en las Bahamas durante los esfuerzos de respuesta al huracán Dorian. 
Foto de la Guardia Costera.

Para más noticias de última hora, síganos en Twitter y Facebook.

-USCG-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!