web analytics

El Sikorsky S-92 completa su primer vuelo con biocombustible SAF

El Sikorsky S-92 completa su primer vuelo con biocombustible
Además de la mejor seguridad y fiabilidad de su clase, el helicóptero Sikorsky S-92 puede operar con combustible de aviación sostenible (SAF) aprobado. 
Imagen: CHC Helikopter Service of Norway.

STRATFORD, Connecticut, septiembre de 2021 — A finales del mes pasado Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin [NYSE: LMT], aprobó el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) para el helicóptero S-92 como alternativa a los carburantes tradicionales, completando su primer vuelo con biofuel.

Este hito se produce en un momento en el cual la industria aeronáutica está tomando medidas para enfrentarse al cambio climático, entre las que se incluye la transición a combustibles de aviación sostenibles derivados de fuentes renovables no fósiles, utilizados por aeronaves certificadas para Jet A y Jet A-1.

CHC Helikopter Service of Norway, ha sido la primera en volar el helicóptero S-92 utilizando HEFA-SPK (Synthetic Paraffinic Kerosene), que es uno de los siete tipos de SAF (Sustainable Aviation Fuel) disponibles de los aprobados en la actualidad. Los biocombustibles SAF son capaces de reducir las emisiones de carbono hasta en un 80%, en comparación con los combustibles a base de petróleo, durante todo el ciclo de vida útil de las aeronaves. El HEFA-SPK se produce a partir de desechos y materias primas residuales, como el aceite de cocina usado.

“Como corporación estamos comprometidos con la sostenibilidad, y me enorgullece que nuestro helicóptero S-92 esté desempeñando un papel en un futuro más limpio. La aeronave es conocida por sus incomparables capacidades, y el uso de biocombustible es un atributo que se suma a la lista». Jason Lambert, Vicepresidente de Global Commercial and Military Systems en Sikorsky.

GE Aviation (General Electric), compañía fabricante de los motores CT7-8A que propulsan al S-92, apoya las ambiciones de Sikorsky en la reducción de las emisiones de carbono mediante el uso de SAF. GE está muy involucrada en la calificación y prueba de las mezclas con biocombustibles aprobadas.

“El primer vuelo del helicóptero S-92 con SAF demuestra como nuestros motores CT7 pueden funcionar a base de biofuel, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Todos los motores de GE son capaces de utilizar mezclas SAF aprobadas sin sufrir ninguna modificación, y creemos firmemente que vuelos como éste demuestran cómo el combustible de aviación sostenible puede contribuir a mejorar la industria con vuelos más limpios». Harry Nahatis, Vicepresidente y Mánager General de GE Turboshaft Engine Programs.

Los helicópteros offshore noruegos serán los primeros en realizar vuelos comerciales con biocombustible en el helicóptero Sikorsky S-92. El uso de SAF en la flota global de S-92 es un beneficio adicional para la misión Oil & Gas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!