web analytics

El Sikorsky HH-60W CRH obtiene el segundo contrato de producción inicial de baja tasa (LRIP) de la USAF

El Sikorsky HH-60W CRH obtiene el segundo contrato de producción inicial de baja tasa (LRIP) de la USAF
Barbara M. Barrett, Secretaria de la Fuerza Aérea, asignó al nuevo helicóptero de rescate de combate HH-60W el apodo de «Jolly Green II» durante el Simposio anual de Guerra Aérea de la Air Force Association (AFA).
Imagen: ©Sikorsky (Lockheed Martin Company).

ORLANDO, Florida , 27 de febrero de 2020 / PRNewswire / – Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT), fabricará 12 HH-60W Combat Rescue Helicopter (CRH) adicionales tras un segundo contrato de producción inicial de baja tasa (LRIP, Low Rate Initial Production). Adjudicado por la USAF y conocido como Lote 2 está valorado en más de $ 500 millones. 

Ésta es la continuación de una serie de importantes logros del programa CRH (una decisión Mileston C de la US Air Force) en 2019, entre los que se incluye su vuelo inicial además de la adjudicación del primer contrato LRIP para 10 unidades. El HH-60W CRH es un helicóptero completamente nuevo basado en el UH-60M Black Hawk, personalizado y configurado para hacer frente a todas las necesidades de la USAF en las misiones de rescate en combate (CSAR).

«Este segundo contrato demuestra la confianza que tiene la US Air Force en la probada capacidad de Sikorsky para entregar y proporcionar soporte a la próxima generación de helicópteros de búsqueda y rescate en combate», Greg Hames , Director del Programa CRH de Sikorsky. «Nuestro equipo trabaja a diario, y en estrecha colaboración con nuestro cliente, para garantizar que fabriquemos y entreguemos una máquina altamente capaz y muy necesaria para el guerrero».

Desde que se logró la decisión Milestone C de la Fuerza Aérea en septiembre de 2019, que impulsó al CRH a la producción inicial de baja tasa, el programa continúa progresando; alcanzando hitos clave y ejecutando un eficaz y agresivo programa de pruebas. 

Actualmente están volando un total de siete helicópteros Sikorsky HH-60W CRH, dos de los cuales están en Duke Field, Eglin Air Force Base (Florida). Todos los ellos participan en una exigente campaña de test de vuelo para ajustar la aeronave a las demandas del contrato de Activos Requeridos Disponibles (RAA, Required Assets Available). La producción inicial del CRH Lote 1 está en marcha, tras ella dará comienzo el ensamblaje del Lote 2. 

El programa sigue en camino para cumplir con la entrega del contrato RAA durante este año 2020.

El HH-60W llegó el pasado jueves a Rosen Shingle Creek en Orlando, el lugar de celebración del Air Warfare Simposium de la AFA (Air Force Association), donde ofreció una primera toma de contacto a los miembros del servicio que realizan las operaciones críticas de búsqueda y rescate. La USAF también asignó un nombre propio al nuevo helicóptero, «Jolly Green II«, durante el evento organizado por Barbara M. Barrett (Secretaria de la Fuerza Aérea).

Para ver el video pulsa aquí.

«Jolly Green II es un tributo a la historia y la de los aviadores y aviadoras de todo el mundo», Dana Fiatarone, Vicepresidenta de Sikorsky Army and Air Force Systems. «Este nombre es muy respetado por nuestra fuerza de trabajo tanto en el pasado como en el presente, y es un honor fabricar esta aeronave para la US Air Force y traerlo al simposio, ofreciendo así a nuestros clientes la oportunidad de ver al Jolly Green II en persona».

El helicóptero de rescate de combate HH-60W es significativamente más capaz y fiable que su predecesor, el HH-60G Pave Hawk. Alberga un nuevo sistema de combustible que prácticamente duplica la capacidad del tanque principal de un UH-60M Black Hawk, lo que le dará a las tripulaciones de la USAF una mayor autonomía y por lo tanto mayor alcance y más capacidad para rescatar a los heridos en el campo de batalla. 

La especificación HH-60W es más completa que la de su predecesor, el HH-60G. El nuevo Combat Rescue Helicopter reduce aún más su vulnerabilidad frente al Pave Hawk y aumenta sus posibilidades de operar bajo condiciones climáticas aún más adversas.

El programa de la USAF exige que un total de 113 nuevos helicópteros reemplacen a los Sikorsky HH-60G Pave Hawk, con los que realizan las operaciones críticas de búsqueda y rescate en combate (CSAR) además de recuperación de personal para todos los servicios militares norteamericanos. 

error: Content is protected !!