web analytics

El servicio sueco Svensk Luftambulans (SLA) encarga tres Airbus H145 5-bladed

Svensk Luftambulans Airbus H145 5-bladed.
El servicio sueco Svensk Luftambulans (SLA) encarga tres Airbus H145 5-bladed.
©Eric Raz / Airbus Helicopters.

Anaheim, 29 de enero de 2020 – El servicio de ambulancia aérea de Suecia -Svensk Luftambulans- ha encargado tres nuevos helicópteros H145 5-bladed en un acuerdo anunciado en la Heli Expo 2020.

El operador también mantendrá los actuales tres Airbus Helicopters H145 existentes en su flota adaptados al estándar de las nuevas aeronaves, en el que se incluirá el retrofit al 5-bladed.

Con el innovador rotor de cinco palas aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg, además ofrece mayor nivel de comodidad para tripulación y pacientes, menor rastro sonoro y reducción de resonancias frente a la versión anterior con el System Bölkow.

El nuevo H145 5-bladed proporciona un significativo aumento del rendimiento general, con un peso máximo al despegue (MTOW) elevado hasta los 3.800 kg y una carga útil que ahora equivale al peso en vacío del helicóptero. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento y mejorará la comodidad para los pacientes, el personal médico y la tripulación, mientras que el diámetro reducido del disco permitirá que el H145 pueda operar en áreas más confinadas.

Los H145 recién adquiridos por Svensk Luftambulans contarán con el wireless Airborne Communication System (wACS) para proporcionar comunicaciones de datos seguras, bidireccionales, operacionales y de mantenimiento, tanto en vuelo como en tierra.

Los tres helicópteros se añadirán a la flota del servicio de ambulancia aérea sueca debido a que los condados de Norrbotten y Vasterbotten se unen a los cuatro actuales de Värmland, Dalarna, Västra Götaland y Uppsala. Las entregas se realizarán en 2021 y principios de 2022.

El CEO de Svensk Luftambulans, Gunnar Blomquist: «El H145 nos ha servido extremadamente bien hasta ahora, y las recientes capacidades aumentadas son ideales para apoyar la expansión de nuestro servicio a una población más amplia».

El jefe de Airbus Helicopters para Europa Occidental, Thomas Hein: «Las capacidades del nuevo H145 5-bladed ofrecen importantes ventajas a la comunidad HEMS, y estamos encantados de ver a Svensk Luftambulans usándolo como base para la expansión de sus operaciones».

Svensk Luftambulans

Svensk Luftambulans (SLA) es una federación de helicópteros médicos de emergencia que opera los servicios air-ambulance en Karlstad, Gothenburg y Mora. 

La compañía está compartida por consejos afiliados, actualmente Värmland, Dalarna, Uppsala y la región de Västra Götaland. 

Svensk Luftambulans opera helicópteros Airbus H145 en Karstad y Mora, y un Sikorsky S-76C+ en Gothenburg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!