El segundo prototipo del Airbus H145 five-bladed realiza su primer vuelo

Primer vuelo del Airbus H145 five-bladed. First flight Airbus Helicopters H145 Five-Bladed
©Patrick Heinz/Airbus
Primer vuelo del Airbus Helicopters H145 five-bladed #2 (PT2, prototipo 2)
©Patrick Heinz/Airbus

Donauwörth : a principios de este mes de agosto, el segundo prototipo del nuevo H145 de cinco palas despegó por primera vez en la planta alemana de Airbus Helicopters en Donauwörth. 

Este helicóptero será utilizado para realizar las pruebas de vuelo necesarias para obtener la certificación de la EASA, que para la nueva variante de cinco palas del 4 toneladas se espera que se haga efectiva a principios del 2020.

El primer prototipo se encuentra actualmente realizando una campaña de test a gran altitud en América del Sur. Con este segundo prototipo Airbus Helicopters se volcará, principalmente, en pruebas de comportamiento del piloto automático (de 4 ejes), rendimiento general de la aeronave y estructura del fuselaje.

El nuevo H145, presentado en la Heli-Expo celebrada este año en Atlanta, ofrece hasta 150 kg de carga útil adicional, al tiempo que eleva la comodidad, la simplicidad y la conectividad durante el vuelo.

Airbus Helicopters H145 five-bladed

Diseñado para ofrecer un rendimiento excelente durante todo el vuelo, el nuevo H145 de cinco palas es el último miembro de su gama de helicópteros bimotor de 4 toneladas.

Diseñado para ofrecer una gran flexibilidad, especialmente en condiciones de operación “high and hot”, el tamaño compacto de este helicóptero y su espaciosa cabina sin columnas estructurales lo convierten en una máquina muy valorada para una amplia variedad de misiones como EMS, policiales y de vigilancia, así como SAR onshore y offshore.

El bajo rastro sonoro del H145, y el piso totalmente plano, proporcionan una gran versatilidad para todo tipo de operaciones y configuraciones.

Puede transportar:

  • uno o dos pilotos y hasta ocho pasajeros (configuración estándar).
  • uno o dos pilotos y hasta 10 pasajeros (en configuración de alta densidad).

Este helicóptero multi-role está diseñado principalmente para servicios médicos de emergencia (EMS),  misiones policiales y otras de carácter similar, otros tipos de trabajos aéreos , transporte de pasajeros, incluidas aviación privada y comercial, y operaciones offshore. Para operadores multimisión, el H145 se puede reconfigurar de forma rápida y sencilla.

5 comentarios en “El segundo prototipo del Airbus H145 five-bladed realiza su primer vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!