web analytics

El Astronautics RoadRunner AFI4700 recibe el STC de la FAA para helicópteros Bell 412, 412EP, 412SP y 212

El Astronautics RoadRunner AFI4700 recibe el STC de la FAA para helicópteros Bell 412, 412EP, 412SP y 212.
Astronautics, en asociación con Rotorcraft Services Group (RSG), anuncia que RSG ha recibido el STC SR01048DE de la FAA para el RoadRunner AFI4700, de Astronautics, para los helicópteros Bell 412 , 412EP, 412HP, 412SP y 212.
El RoadRunner EFI (Electronic Flight Instrument) reemplaza el indicador de actitud analógico y la funcionalidad del indicador de situación horizontal para una cabina más moderno y capaz.

El kit de instalación del EFI proporciona una sencilla y rentable actualización del sistema electromecánico ADI/HSI de primera generación del helicóptero a un cockpit moderno, capaz y preparado para el futuro

Oak Creek, Wisconsin – 22 DE JULIO DE 2020 – Astronautics Corporation of America, en colaboración con Rotorcraft Services Group (RSG), anunció que RSG ha recibido el Certificado de Tipo Suplementario (STC) SR01048DE, de la Federal Aviation Administration (FAA), para el Astronautics AFI4700 RoadRunner Electronic Flight Instrument (EFI) en helicópteros Bell 412, 412EP, 412HP, 412SP y 212.

Se espera recibir próximamente los STC de la EASA (European Aviation Safety Agency), TCCA (Transport Canada Civil Aviation) y AFAC (Agencia Federal de Aviación Civil, México).

RSG posee el STC para los Bell 412 y 212 y PMA (Parts Manufacturing Approval) para el RoadRunner EFI en las plataformas de Bell Helicopter, así como es distribuidor e instalador autorizado de Astronautics.

El RoadRunner EFI, combinado con el kit de instalación, es un sistema de reemplazo directo, rentable y fácil de instalar, para el ADI y HSI en ambas plataformas de Bell, para un cockpit más moderno y capaz.

Aprobado para IFR single-pilot, a través de este retrofit permite una disminución de la carga de trabajo para el piloto además de aumentar las capacidades operativas y de seguridad al ser compatible con aproximaciones LPV y RNAV GPS. Su interfaz se conecta a múltiples de los sensores de la aeronave.

El EFI proporciona a sus operadores legibilidad en todas las condiciones de luz (compatible con NVIS), sus controles son sencillos y fáciles de utilizar. Los costes de operación y mantenimiento son reducidos, y el tiempo de inactividad de la máquina para la instalación es mínimo. La unidad se puede actualizar fácilmente a través de un software que se puede cargar en cualquier lugar. El SVS (visión sintética) y el HTAWS (Helicopter Terrain Awareness and Warning System) son las siguientes mejoras planificadas para el AFI4700.

«La aprobación del STC proporciona a los operadores de los helicópteros Bell 412 y 212 acceso a todos los beneficios en costes, facilidad y seguridad del RoadRunner EFI de Astronautics, lo que les permite modernizar y mejorar la seguridad en el cockpit a la vez que elimina las costosas reparaciones de los instrumentos tradicionales», Greg Plantz, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial de Astronautics. “Astronautics diseñó el RoadRunner EFI como una solución de actualización fácil de instalar. Los operadores pueden reemplazar rápidamente los antiguos instrumentos electromecánicos por un sistema moderno y más capaz en el espacio de tiempo que lleva una parada de mantenimiento programada regularmente”.

El RoadRunner EFI también tiene un STC de la FAA para helicópteros Leonardo A109 y A119, con validaciones de la EASA y Agencia Nacional de Aviación de Brasil, junto con la validación de la Dirección General de Aviación Civil de la India para helicópteros Leonardo A109E.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

2 comentarios en “El Astronautics RoadRunner AFI4700 recibe el STC de la FAA para helicópteros Bell 412, 412EP, 412SP y 212

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!