web analytics

El Programa Bell V-280 Valor avanza frente a su competencia en el FLRAA U.S. Army

El Programa Bell V-280 Valor avanza frente a su competencia en el FLRAA U.S. Army

Fort Worth, Texas (diciembre de 2020)  — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y el Team Valor han celebrado el tercer aniversario del primer vuelo del tiltrotor V-280 para el FLRAA. Desde su despegue inicial, la plataforma ha superado un riguroso programa de pruebas de 200 horas (FH) distribuidas en más de 150 vuelos de test específicos.

El test program fue diseñado para estudiar los parámetros de rendimiento clave definidos por Bell, demostrar las avanzadas capacidades de la aeronave, reducir los riesgos y asegurar las necesidades para el FVL (Future Vertical Lift) del U.S. Army.

Bell y Team Valor han reducido sistemáticamente el riesgo del FLRAA (Army’s Future Long-Range Assault Aircraft) mediante su preparación en base a datos concretos, la transparencia y la estrecha colaboración con el U.S. Army.

«El programa de pruebas de vuelo de Bell atestigua cómo nuestra fuerza laboral se acerca a la ejecución del programa, y ​​estamos orgullosos de los sobresalientes esfuerzos realizados en este revolucionario tiltrotor para el soporte de las fuerzas armadas de nuestra nación», Keith Flail, Vicepresidente Ejecutivo de Bell Advanced Vertical Lift Systems. “Tenemos mucha confianza, respaldada por datos, de que el V-280 será un sistema de armas asequible y sostenible para el FLRAA que ofrecerá el alcance, la letalidad, la agilidad y la capacidad de supervivencia que el U.S. Army necesita para desplegarse, converger y reabastecer orgánicamente a las fuerzas en maniobras y misiones a distancias sin precedentes».

El V-280 Valor ha superado los objetivos del programa de Bell y los hitos esperados durante los últimos tres años como parte del Joint Multi-Role Technology Demonstration (JMR TD). Las pruebas iniciales del nuevo tiltrotor han estado enfocadas en la obtención y entrega de datos de sus performances, velocidades (crucero y VNE), alcance y radio de acción, agilidad y eficiencia del diseño para proporcionar al U.S. Army de una herramienta que les permita disponer de la movilidad suficiente, que además pueda trasladar a sus fuerzas a las distancias necesarias como parte de las Fuerzas Conjuntas durante las operaciones globales.

Estos tres años de pruebas de desarrollo incluyeron la colaboración de varios Army Experimental Test Pilots y además, como «punto de contacto del soldado», éstas han sido enfocadas a las tripulaciones (pilotos, jefes de tripulación, mecánicos y escuadrones de infantería) lo que ha hecho posible recopilar toda la información de los que serán usuarios finales del V-280 y cumplir con las exigencias del FLRAA.

A medida que las pruebas del V-280 avanzaron, Bell demostró la capacidad del V-280 para realizar maniobras relevantes para la misión, como operaciones fast-rope, cargas en eslinga y vuelos autónomos. El sistema modular abierto ha permitido la integración rápida de un PDAS (Pilotage Distributed Aperture System) y un TCDL (Tactical Common Datalink) por parte de la sección Team Valor de Lockheed Martin.

«Desde nuestro primer vuelo en 2017 hasta hoy, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros compañeros de equipo del U.S. Army para presentar al FLRAA una aeronave sostenible, asequible y de bajo riesgo que redefinirá el campo de batalla durante las próximas décadas», Ryan Ehinger, Vicepresidente y Director del Programa V-280 Valor de Bell. “La tecnología está lista. El tiltrotor V-280 ha demostrado su gran capacidad en velocidad, alcance y agilidad en los flight test».

Bell y Team Valor continúan trabajando en refinar el diseño del V-280 Valor, basándose en los datos obtenidos durante estos últimos tres años de pruebas como parte del CD&RR (Competitive dDemonstration and Risk Reduction contract) adjudicado en marzo de 2020.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!