Renton, Washington, 12 de abril de 2021 — El primer fuselaje del P-8A Poseidon para la Royal Norwegian Air Force llegó hoy a las instalaciones de Boeing [NYSA: BA] en Renton, Washington, procedente de Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas, marcando un hito importante en la producción del primero de los cinco aviones encargados por Noruega.
Derivado del avión comercial Boeing 737 Next-Generation, el P-8 se ensambla por primera vez en Boeing Commercial Airplanes 737 production line, donde el fuselaje recibe el cableado y los sistemas adicionales necesarios para soportar los componentes y equipos de misión. Tras esta etapa, el avión se desviará a Boeing’s Defense, Space & Security para la instalación de los sistemas militares, las pruebas de idoneidad y la entrega final al cliente.
«Boeing utiliza un probado proceso de producción en línea para construir eficazmente la aeronave», Christian Thomsen, Director del Programa P-8A Europa. «La implementación de las mejores prácticas establecidas y las herramientas comunes del sistema de producción comercial permiten al equipo reducir el tiempo y los costes del proceso, al mismo tiempo que garantizan la calidad y la entrega a nuestros clientes dentro de los plazos establecidos».
Se espera que Noruega reciba su primer P-8 a finales de este año.
En total cinco P-8A reemplazarán a la actual flota de la Royal Norwegian Air Force compuesta por seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon. Los nuevos aviones proporcionarán capacidades avanzadas para mantener el conocimiento de la situación en las aguas colindantes, sobre y debajo de la superficie del océano.
Hasta la fecha, Boeing ha entregado 104 P-8 Poseidon a la U.S. Navy, y a clientes en Australia, la India y Reino Unido.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com