web analytics

El primer Bell 505 Jet Ranger X configurado para misiones de seguridad

El primer Bell 505 Jet Ranger X configurado para misiones de seguridad a la Oficina del Sheriff de Alameda

Fort Worth, Texas – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el jueves la entrega del primer 505 Jet Ranger X configurado específicamente para misiones de seguridad pública a la Unidad de Apoyo Aéreo de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda (Alameda County Sheriff’s Office Air Support Unit).

“Bell se enorgullece de entregar a la Oficina del Sheriff de Alameda una de las aeronaves monomotor ligeras más equipadas tecnológicamente en el actual mercado”, Doug Schoen, director mánager de Bell Norteamérica. “Con más de 250 unidades en servicio del Bell 50, y un total de 45.000 horas de vuelo acumuladas por toda la flota, el helicóptero continúa mostrando capacidad de misión, su excepcional desenvoltura y unos costes de operación directos inigualable en toda su clase”.

Tras el gran interés de los servicios municipales a nivel global que están ampliando sus capacidades añadiendo operaciones aéreas a sus misiones, Bell presentó su configuración de seguridad pública del Bell 505 Jet Ranger X que incluye los siguientes equipos:

  • Una pantalla Macro-Blue MB17W de 17 pulgadas (tactical display)
  • Un sistema Loudhailer AEM de 300 vatios (megafonía externa)
  • Un reflector, o faro de búsqueda, Trakkabeam TLX
  • Una cámara EO/IR Wescam MX-10
  • Sistema de radio digital PS Engineering PAC45, con controladores de audio individuales Pilot-Copilot (digital radio control, MultiTalker)
  • Sistema de mapeo de realidad aumentada Churchill ARS700, conectado con el EO/IR MX-10 y el Trakkabeam TLX Searchlight
  • Dos puertos de carga USB duales
  • Iluminación AeroDynamix NVG en el cockpit
  • Patín alto
  • Radio Technisonic TDFM-9100
  • Gancho baricéntrico

«El precio, la artesanía y el estándar de seguridad del Bell 505 han hecho que nuestra elección fuera muy fácil», Derrick Hesselein, Capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda (Alameda County Sheriff’s Office).

“El Bell 505 es una máquina excepcional que prestará un servicio vital a los ciudadanos del condado de Alameda durante los próximos años. La capacidad de respuesta, la atención a los detalles y la voluntad de Bell para ha superado con creces nuestras expectativas. Como líder de una organización policial, tengo la responsabilidad de proporcionar a mi personal los equipos de más alta calidad para que los mantenga seguros mientras protegen a nuestra comunidad, y los Bell 505 no son una excepción. Este multiplicador de fuerza nos permitirá responder rápidamente a cualquier emergencia dentro de la región, elevando así nuestro servicio a los ciudadanos», Gregory J. Ahern, Sheriff del condado de Alameda.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 680 kg (1.500 libras), el Bell 505 está diseñado para ofrecer la mayor seguridad y facilitar el vuelo a la vez que proporciona un significativo valor a sus operadores gracias a su fiabilidad, economía en vuelo y sencillez de mantenimiento.

El diseño de la aeronave está orientado al cliente, con los más modernos sistemas de seguridad, el mejor rendimiento y la asequibilidad en sus costes de mantenimiento y operación, combinando sistemas probados con avanzadas tecnologías y un diseño elegante y moderno.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!