web analytics

El primer A350 XWB de Fiji Airways sale del taller de pintura

El primer A350 XWB para Fiji Airways, primer A350-900 de Fiji Airways.
El primer A350-900 para entregar a Fiji Airways recibió su distintiva librea en el taller de pintura de Airbus en Tolouse (Francia).
Este avión mejorará los vuelos de larga distancia entre Fiji, Australia y Estados Unidos.

El primer A350 XWB de Fiji Airways salió del taller de pintura de Airbus en Toulouse con la distintiva librea de la aerolínea. El avión, un A350-900 alquilado a Dubai Aerospace Enterprises, será el primero de su tipo en ser operado por una aerolínea en la región del Pacífico Sur.

La aeronave pasará a la fase final del proceso de montaje, inicialmente con la instalación de los motores y tras ello se le realizarán los test de pruebas en tierra y vuelo, antes de su entrega a Fiji Airways a finales del año (durante el cuarto trimestre).

El avión se configurará con 33 asientos de clase ejecutiva totalmente reclinables, y 301 asientos de clase económica. La aeronave se desplegará para mejorar los servicios de larga distancia existentes desde Fiji a Australia y Estados Unidos, y proporcionará a la aerolínea la posibilidad de abrir otras rutas adicionales.

El Airbus A350 XWB pertenece a la familia de fuselaje ancho más moderna del mundo, y es líder en vuelos de largo alcance. 

Es el único avión de diseño completamente nuevo en la categoría de 300-410 asientos, que ofrece el coste más bajo por pasajero frente a cualquier otro aparato de sus mismas características. 

Esta aeronave ofrece, por su diseño, una flexibilidad y eficacia operativa incomparables para todos los segmentos del mercado, incluyendo el transporte ultra largo (9.700 nm).

El A350 XWB pertenece a una familia completamente nueva de aviones (de medio y gran tamaño) de largo alcance, que modelan al futuro de los viajes aéreos. Además cuenta con lo último en diseño aerodinámico, su fuselaje y alas son de fibra de carbono, además monta nuevos motores Rolls-Royce Tren XWB de bajo consumo. 

Reunidas, todas estas tecnologías de última generación se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones, además de costes de mantenimiento significativamente más bajos. 

A finales del pasado mes de agosto de este 2019, Airbus ha registrado un total de 913 pedidos en firme para el A350 XWB para 51 clientes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!