FORT WORTH, Texas, 6 de enero de 2020 / PRNewswire / – F-35 Joint Program Office (Oficina del Programa Conjunto F-35) asignó al equipo de Lockheed Martin (NYSE: LMT) un contrato de $ 1.9 mil millones para proporcionar soporte durante las operaciones y el mantenimiento de la flota global del F-35. Al mismo tiempo se continuará trabajando en la mejora de la preparación de la misión y en reducir aún más los costes.
Este contrato, de carácter anual, engloba las actividades de mantenimiento críticas para los aviones actualmente operativos, y abarca la capacidad empresarial para el soporte de la flota futura de más de 3.000 unidades del F-35. Para ello incluye la contratación y preparación de expertos de la industria para garantizar el soporte total de unidades desplegadas y las de bases fijas, las habilitaciones de pilotos y LMAs, y el soporte de ingeniería necesario en todo el mundo. También cubre el análisis de datos de toda la flota y la gestión de la cadena de suministro para las reparaciones y reposiciones de repuestos, mejorando la disponibilidad general de suministro para toda la flota.
«El F-35 continúa ofreciendo unas capacidades excepcionales, y este contrato garantiza que los aviones estén listos para la misión apoyando las necesidades del guerrero», dijo Greg Ulmer, vicepresidente de Lockheed Martin y gerente general del programa F-35. «El equipo conjunto que forman el gobierno y la industria continúa progresando significativamente, mejorando las tasas de preparación y reduciendo los costes totales. A lo largo de este 2020 continuaremos optimizando y avanzando en el sistema de mantenimiento».
Este contrato, del 2020, cubrirá las actividades de mantenimiento de la industria hasta el 31 de diciembre de este año.
Mejorando la preparación y reduciendo los costes
El coste de mantenimiento, de Lockheed Martin por avión y por año, ha disminuido durante los últimos cuatro años consecutivos, y más del 35% desde el 2015.
La fiabilidad del F-35 continúa mejorando, y la flota global está promediando más del 65% de las tasas de disponibilidad y capacidad de misión, con escuadrones constantemente operativos al 75%.
F-35 Enterprise continúa buscando alcanzar tasas de capacidad de misión del 80% a corto plazo, y reducir el coste por hora de vuelo a $ 25.000 para el 2025, que es igual o incluso inferior que los gastos que generan aviones menos capaces de otras generaciones.
Se han entregado más de 490 aviones, incluidos 134 en 2019, operando desde 21 bases en todo el mundo. Más de 975 pilotos y 8.585 técnicos de mantenimiento y personal de apoyo han sido entrenados para el F-35. La flota total ha superado ya las más de 240.000 horas de vuelo acumuladas.
1 comentario en “El Pentágono y Lockheed Martin firman un contrato de mantenimiento del F-35 para 2020”