web analytics

El operador francés Héli-Union adquirirá dos Airbus Helicopters H160

El operador francés Héli-Union adquirirá dos Airbus Helicopters H160
Airbus Helicopters H160 Héli-Union colors.
©Airbus Helicopters.

Marignane, 18 de diciembre de 2020 — Airbus Helicopters y su histórico socio Héli-Union han firmado un contrato para la compra de dos H160 multi-role con los que abordarán una amplia gama de operaciones.

“Estamos muy contentos de ser uno de los primeros clientes del H160, que ampliarán nuestra flota de 40 helicópteros. Creemos que este programa tendrá un gran futuro tanto en el sector civil como en el de defensa, y estamos encantados de participar en su crecimiento”, Patrick Molis, CEO de Héli-Union.

“Estamos orgullosos de que Héli-Union, con su vasta experiencia en todo el mundo y especialmente en transporte offshore, haya seleccionado el H160 para reforzar su flota de helicópteros Airbus”, Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El H160 no sólo eleva el listón en términos de seguridad, gracias a sus numerosas funciones de asistencia al piloto, sino que su reducido consumo de combustible aporta al mercado una competitividad operativa muy necesaria y además deja una menor huella de carbono”.

Con 68 patentes, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters destinadas a aumentar la seguridad y la comodidad. Las palas BlueEdge y el rotor de cola encapsulado de tipo Fenestron más grande aseguran bajos niveles de rastro sonoro al mismo tiempo que ofrecen un magnífico rendimiento. Además, su tamaño compacto le proporciona una ventaja adicional para aterrizar en las plataformas de petróleo y gas.

Diseñado como un helicóptero multimisión destinado a afrontar los diferentes tipos de misión más importantes, como transporte offshore (Oil & Gas), servicios médicos de emergencia (EMS), búsqueda y rescate (SAR), y muchas otras, la inherente flexibilidad del H160 le permitirá adaptarse a cualquier tipo de operación en todo el mundo.

Héli-Union opera actualmente una flota de aproximadamente 20 Airbus Helicopters de las familias Dauphin, H225 y H145, y ofrece una amplia gama de productos de Airbus HC para terceros (tanto operadores civiles como militares).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!