web analytics

El Sikorsky HH-60W CRH (Combat Rescue Helicopter) entra en producción

Uno de los cuatro HH-60W fabricados para las pruebas de vuelo que han permitido la decisión positiva de Milestone C para la producción del Sikorsky CRH.
Uno de los cuatro HH-60W fabricados para las pruebas de vuelo que han permitido la decisión positiva de Milestone C para la producción del Sikorsky CRH.
©Sikorsky (Lockheed Martin).

STRATFORD, Connecticut , 24 de septiembre de 2019 / PRNewswire / – Lockheed Martin (NYSE: LMT) anunció ayer que el programa Sikorsky HH-60W Combat Rescue Helicopter (CRH) recibió el visto bueno del Milestone C (MS C, cuyo propósito es recomendar o buscar la aprobación para iniciar la Fase de Producción e Implementación en los procesos de adquisición de defensa) de la United States Air Force para comenzar con el programa de producción inicial del helicóptero, tras más de 70 horas de vuelo de pruebas. 

Este aparato realizará misiones críticas de búsqueda y rescate CSAR, así como recuperación de personal en combate para todos los servicios militares norteamericanos. Acceso al último video del HH-60W CRH.

El HH-60W CRH está listo para la misión

Imagen digital del helicóptero HH-60W CRH.
Imagen digital del helicóptero HH-60W CRH.
©Sikorsky (Lockheed Martin).

Las cuatro aeronaves de prueba en el Sikorsky Development Flight Center (West Palm Beach, Florida), han demostrado su preparación y madurez para la producción tras superar las rigurosas pruebas de rendimiento de la Fuerza. 

El equipo conjunto para los test de vuelo de Sikorsky y la USAF ha realizado más de 70 horas de vuelo en ensayos de operatividad y supervivencia, proporcionando a la Fuerza Aérea la información y datos necesarios para ejecutar la decisión Milestone C. Ésta permite a Sikorsky comenzar con la producción de la máquina, que está claramente basada en el helicóptero BLACK HAWK. 

«Esta decisión afirmativa Milestone C valida las modificaciones al helicóptero con mayor éxito de Sikorsky, el BLACK HAWK, por ello será capaz de devolver a casa a los aviadores caídos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo», Greg Hames , director del programa de Sikorsky. «El helicóptero de rescate en combate ya es un programa en producción».

Preparado para comenzar a producirlo en cadena de montaje

Imagen de los trabajos de preparación de los iniciales HH-60W Combat Rescue Helicopter previos a su primer vuelo.
Imagen de los trabajos de preparación de los iniciales HH-60W Combat Rescue Helicopter previos a su primer vuelo.
©Sikorsky (Lockheed Martin).

Ya son cinco HH-60W CRH en varias de las etapas de producción en las instalaciones de Sikorsky en Stratford además de las cuatro unidades en vuelo. Los empleados del fabricante y nuestra cadena de suministros en todo el país están listos para comenzar con la misma en serie y apoyar la entrega de todos ellos al ejército.

El programa de registro de la USAF necesita un total de 113 helicópteros para reemplazar a su predecesor, el Sikorsky HH-60G PAVE HAWK.

«Acabamos de obtener la aprobación para lanzar la producción de un helicóptero que salvará la vida de nuestros soldados y nuestros aliados en todo el mundo. Esta decisión comienza con la transición a este helicóptero, más capaz y fiable, para cumplir con la misión de la Fuerza Aérea en la que nadie se queda atrás. No podría estar más orgulloso de nuestro equipo de contratantes del Gobierno por permitir que este helicóptero sea ya una realidad», Coronel Dale R. White , Oficial Ejecutivo del Programa, Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento y Fuerzas de Operaciones Especiales de la USAF.

El CRH es significativamente más capaz y fiable que el HH-60G PAVE HAWK, puesto que alberga un nuevo sistema de combustible que prácticamente duplica la capacidad de sus tanques internos frente al modelo UH-60M BLACK HAWK, proporcionando a las tripulaciones de la USAF mayores posibilidades de ejecutar la misión al extender su alcance, y por lo tanto su radio de acción y autonomía, además de una mejor herramienta para llevar a cabo con éxito las operaciones de rescate de heridos en zona de conflicto. 

La especificación CRH  incluye sistemas defensivos más capaces que reducen la vulnerabilidad del helicóptero, además el rendimiento en desplazamiento, su capacidad eléctrica, aviónica, refrigeración, armamento, incluso preparado para la seguridad cibernética, más respetable con el medio ambiente llevan al nuevo «Whiskey» bastante más allá en comparación con HH-60G actual.

1 comentario en “El Sikorsky HH-60W CRH (Combat Rescue Helicopter) entra en producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!