web analytics

El nuevo Airbus ACH145 de cinco palas será el helicóptero del buque de investigación REV Ocean

El nuevo ACH145 operará desde el REV Ocean.
REV Ocean Airbus Helicopters ACH145.
REV Ocean yacht Airbus Helicopters H145.
REV Ocean Airbus ACH145
Impresión digital del nuevo ACH145 que operará desde el REV Ocean.

El REV Ocean utilizará el nuevo ACH145 como helicóptero de apoyo durante las misiones científicas

Airbus proporcionará el helicóptero que operará a bordo del buque de expedición e investigación REV Ocean, el superyate más grande del mundo dedicado a la lucha contra la contaminación en los océanos.

El buque, con 183 metros de eslora, es la nave insignia del empresario noruego y filántropo Kjell Inge Røkke y el activo de la fundación para la investigación oceánica sin ánimo de lucro REV Ocean.

El REV Ocean llevará a bordo una de las primeras unidades del nuevo Airbus ACH145 (BK117 D3) con rotor de cinco palas, la nueva variante del H145 (BK117 D2/EC145 T2) que le permite, con este nuevo sistema, un aumento de su peso máximo al despegue frente a la variante de cuatro palas.

ACH145 es un producto de Airbus Corporate Helicopters, una aeronave configurada para el transporte corporativo y VIP que incorpora las últimas tecnologías, como la suite de aviónica Helionix, sistema HUMS y FADEC de doble canal (entre otras).

La familia H145 es de los helicópteros de la clase de 4 toneladas con más éxito comercial, abarcando desde la primera serie BK117, y a los EC145 y H145 (estos últimos en producción) cuenta con más de 1.300 helicópteros en servicio a lo largo de todo el mundo, y ha superado ya los 5,5 millones de horas de vuelo.

REV Ocean

El yate, diseñado por Espen Oeino, llegó a Noruega desde el astillero rumano VARD Tulcea y llevará el helicóptero a bordo durante sus campañas tan pronto se haga entrega de la aeronave en 2021.

El ACH145 podrá operar desde cualquiera de los dos helipuertos con los que cuenta el buque (en proa y popa), y desempeñará un papel clave en el transporte y logística de pasajeros, así como en las tareas necesarias durante su misión científica principal.

Lanzado este mismo 2019, se espera la certificación de la EASA para principios del próximo año 2020. El nuevo Airbus ACH145 monta el reciente rotor de cinco palas sin cojinetes (similar al sistema utilizado en su hermano menor, el H135) que reemplaza al actual rotor rígido sin bisagra de cuatro palas, proporcionando hasta 150 kg de capacidad extra de carga útil.

El REV Ocean se constituyó como resultado de que Røkke apoyara la campaña Giving Pledge en 2017, en la que se comprometió a donar más del 50% de su fortuna a causas filantrópicas. Cualquier beneficio generado por éstas es reinvertido en los programas de trabajo para conseguir el objetivo de alcanzar un océano más saludable.

Además del ACH145, el buque está equipado con redes de arrastre para sus misiones científicas, sistema de sonar, laboratorios, auditorio y aulas, vehículo aéreo no tripulado (UAV), un submarino operado de forma remota con una capacidad de profundidad de 6.000 metros, y los más avanzados equipos de comunicación. Su tripulación la está compuesta por hasta un máximo de 35 personas, y puede transportar al mismo tiempo hasta 60 científicos.

El responsable de Airbus Corporate Helicopters, Frederic Lemos: “Es un verdadero privilegio que nuestro helicóptero sea seleccionado por REV Ocean para este magnífico proyecto. Tenemos muchas ganas de desempeñar nuestro papel en el importante trabajo que llevan a cabo Kjell Inge Røkke y su equipo».

La directora ejecutiva de REV Ocean, Nina Jensen: “Estamos encantados de recibir el helicóptero ACH145 de Airbus, que nos servirá como un importante apoyo en las operaciones científicas que realizamos, permitiendo el transporte de nuestros pasajeros con los más altos niveles de seguridad, eficacia y respetando los más altos estándares ambientales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!