PATUXENT RIVER, Maryland – 8 de mayo de 2020 – La U.S. Navy y Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) comenzaron las pruebas de vuelo del MQ-8C Fire Scout con el radar Leonardo AN / ZPY-8.
“El radar AN / ZPY-8 aumenta significativamente la detección y el seguimiento de los objetivos del Fire Scout. La capacidad de emplear simultáneamente múltiples modos le permite realizar las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la U.S. Navy. «, Melissa Packwood, mánager del programa de sistemas tácticos autónomos de Northrop Grumman. «Esta mayor capacidad permite que el Fire Scout extienda sus rangos para cumplir con todas las exigencias emergentes».
Operando fuera de Webster Outlying Field, el primer vuelo del MQ-8C con el radar de Leonardo fue realizado el 27 de febrero. Los test comenzaron con varias semanas de pruebas en tierra antes del despegue inicial, y el UAV continúa progresando a medida que la U.S. Navy y Northrop Grumman consideran nuevaa capacidades de expansión de la misión para la plataforma.
Hasta la fecha Northrop Grumman ha entregado 32 de 38 MQ-8Cs al U.S. Navy, todos los cuales serán actualizados con el radar AN / ZPY-8. El MQ-8C Fire Scout alcanzó la capacidad operativa inicial en junio de 2019 y está programado para su primer despliegue en 2021.
MQ-8C Fire Scout
El MQ-8C es una versión no tripulada (UAV, Unmanned Air Vehicle) del helicóptero civil Bell 407.
El fuselaje está fabricado por Bell Textron, los controles de vuelo como aeronave no tripulada y los diversos sistemas ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance / inteligencia, vigilancia y reconocimiento) están integrados por el fabricante principal del programa, Northrop Grumman.