web analytics

El MQ-4C Triton completa el primer vuelo en configuración Multi-INT

El MQ-4C Triton completa el primer vuelo en configuración Multi-INT
Northrop Grumman MQ-4C Triton.
Imagen: U.S. Navy.

NAVAL AIR STATION PATUXENT RIVER, Maryland – 30 de julio de 2021 — Un MQ-4C Triton, fabricado por Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), despegó por primera vez tras el upgrade para la mejora de la configuración Multi-INT (multi-inteligencia), conocida como IFC-4 (Integrated Functional Capability Four).

El Triton es la principal plataforma HALE (High-Altitude, Long-Endurance) ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) de la U.S. Navy.

“La configuración Multi-INT del MQ-4C Triton revolucionará completamente la forma en que la U.S. Navy y la Royal Australian Air Force (RAAF) se enfrentan a sus misiones de reconocimiento y patrulla marítima. Las capacidades de inteligencia múltiple, junto con los sensores de largo alcance del avión y su autonomía de 24 horas, permitirán realizar una cantidad de operaciones sin precedentes para conocer la situación en el mar facilitando la toma de decisiones en tiempo real, desde el nivel táctico hasta el estratégico». Doug Shaffer, Vicepresidente y Director de Programas (Triton Programs) de Northrop Grumman.

Northrop Grumman está trabajando en estrecha colaboración con la U.S. Navy para impulsar al Triton hacia la capacidad operativa inicial (IOC, Initial Operating Capability), y sus posteriores despliegues en todo el mundo. La configuración Multi-INT también permitirá a la U.S. Navy retirar del servicio al EP-3E Aries, puesto que el MQ-4C podrá asumir la competencia de las misiones de recopilación de inteligencia que actualmente realiza.

«Éste es un hito enormemente importante para nuestro programa Triton Multi-INT, ya que es la culminación de más de cinco años de intensas tareas de ingeniería, integración y pruebas, que además representa los esfuerzos de los cientos de miembros del equipo que han trabajado tan incansablemente para lograr esta hercúlea tarea. La capacidad Multi-INT que la U.S. Navy y la Royal Australian Air Force han adquirido a través de Northrop Grumman, nuestros Centros de Guerra Naval (Naval Warfare Centers) y nuestros socios de GFE es inigualable. Capitán Dan Mackin, Director del Programa Persistent Maritime Unmanned Aircraft Systems.

La U.S. Navy está operando actualmente dos MQ-4C Triton en la región del Pacífico, en la configuración base como parte de un despliegue de capacidad operativa temprana. El Programa espera alcanzar la IOC en 2023. La Navy mantendrá eventualmente cinco órbitas operativas 24/7, con un programa de registro planificado de 68 aviones.

La familia de sistemas autónomos High-Altitude y Long-Endurance de Northrop Grumman realiza recopilación de información ISR en amplias áreas críticas. En la actualidad, los sistemas HALE autónomos operan en todo el mundo con una resistencia superior a las 24 horas recopilando datos ISR esenciales, por tierra y mar, para permitir una rápida respuesta a través de la toma de decisiones con la mayor disponibilidad de información.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!