web analytics

El motor Pratt & Whitney PW800 es seleccionado para el Gulfstream G400

Pratt & Whitney Canada (P&WC), anuncia que su reconocido motor PW800 ha sido seleccionado para el nuevo jet corporativo Gulfstream G400

Dos motores PW812GA propulsarán al nuevo avión Gulfstream G400

LONGUEUIL, QUEBEC, 4 de octubre de 2021 — Pratt & Whitney Canada (P&WC), una unidad comercial de Pratt & Whitney, anuncia que su reconocido motor PW800 ha sido seleccionado para el nuevo jet ejecutivo Gulfstream G400.

«Estamos encantados de que Gulfstream haya recurrido una vez más a nuestros motores para propulsar esta nueva incorporación a su cartera de aviones. Gulfstream fue el cliente de lanzamiento de la familia PW800 cuando el G500 (con motor PW814GA) entró en servicio en septiembre de 2018, seguido del G600 (PW815GA) en agosto de 2019. El PW800 (concretamente el PW812GA) del jet G400 traerá un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia a la clase de aviones ejecutivos de cabina grande». Maria Della Posta, Presidenta de Pratt & Whitney Canada.

Pratt & Whitney Canada entregará una solución de planta motriz totalmente integrada, compuesta por el motor PW812GA y el sistema de góndola proporcionado por Collins Aerospace.

El PW812GA extiende la aplicación de la exitosa arquitectura del PW800, con optimizaciones para afrontar las exigentes y avanzadas demandas de rendimiento del Gulfstream G400. El propulsor incluye el último sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control), sofisticadas tecnologías para respaldar el monitoreo de salud del motor, y el uso de materiales avanzados (como el titanio) para superiores performances y tasas de disponibilidad.

El PW800 es el motor más moderno, eficiente y responsable con el medioambiente de toda su clase. Utilizando las tecnologías más sostenibles sin afectar a su alto rendimiento, el motor ofrece mejoras de dos dígitos en consumos de combustible, emisiones, calendarios de mantenimiento y huella sonora, proporcionando los niveles más bajos de ruido de toda su clase. El PW800 comparte un núcleo común con el turbofan Pratt & Whitney GTF, que ya ha acumulado más de 10 millones de horas de vuelo desde su lanzamiento en 2016.

Los propietarios y operadores podrán maximizar la disponibilidad de sus aeronaves con el Eagle Service™ Plan del PW800, que ofrece el programa de mantenimiento por hora más completo del mercado.

El motor está equipado con sensores para monitorear más de 300 parámetros, con análisis que optimizan los intervalos de mantenimiento -incluidas recomendaciones (mantenimiento preventivo)-. La familia PW800 ha superado hasta la fecha las 75.000 horas de vuelo desde su entrada en servicio. La selección del PW812GA para el Gulfstream G400 demuestra su madurez para la preparación de la misión, además de su flexibilidad y su gran atractivo en el mercado de aviones corporativos de tamaño medio y grande.

Gulfstream G400

Pratt & Whitney Canada (P&WC), anuncia que su reconocido motor PW800 ha sido seleccionado para el nuevo jet corporativo Gulfstream G400

El nuevo G400 ofrece una combinación de rendimiento de largo alcance y alta velocidad, comodidad en cabina y una eficiencia medioambiental incomparable en toda su clase. 

El G400 reduce el consumo de combustible, las emisiones y el ruido mediante su aerodinámico diseño y los avanzados motores Pratt & Whitney PW812GA. La aeronave volará hasta una distancia máxima de 4.200 nm (7.778 km) a su velocidad de crucero de largo alcance, de Mach 0,85. Gulfstream lo ofrece tres configuraciones interiores, con opciones de asientos para 9, 11 o 12 pasajeros.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!