web analytics

El motor Pratt & Whitney PW207V propulsará el nuevo coaxial VRT500 de Russian Helicopters

Coaxial VTR500. PW207V Russian Helicopters VRT500. Pratt & Whitney PW207V propulsará el nuevo coaxial VRT500 de Russian Helicopters
©Russian Helicopters.
Coaxial VTR500.
©Russian Helicopters.

DUBAI AIRSHOW, 18 de noviembre de 2019: Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), y Russian Helicopters (parte de Rostec) han anunciado que el motor Pratt & Whitney PW207V ha sido seleccionado para propulsar el coaxial VRT500, helicóptero pensado para el mercado civil, monomotor ligero diseñado por VR-Technologies LLC (parte de Russian Helicopters).  

«La familia de motores PW200 es un exitoso programa que propulsa varios de los modelos de helicópteros bimotores ligeros en todo el mundo», Anthony Rossi, vicepresidente de desarrollo comercial y servicios comerciales de Pratt & Whitney. “Después de haber acumulado más de 12 millones de horas de vuelo se ha ganado una reputación de excepcional fiabilidad, con tasas de disponibilidad de misión que superan los puntos de referencia de la industria. Nos complace que Russian Helicopters haya reconocido las capacidades del turboeje para su primera aplicación single-engine”.

Según VR-Technologies, una vez equipado con el PW207V, la aeronave alcanzará velocidades de hasta 250 kilómetros por hora (155 kts), y tendrá un alcance de hasta 534 nm con una carga útil de hasta 730 kilogramos (1,609 libras).

«La familia de motores PW200 ha demostrado ser excepcionalmente versátil para impulsar una amplia variedad de operación, como entrenamiento, carga, pasajeros, VIP, EMS y más», dijo Rossi. «Estos son los mismos tipos de misiones que VR-Technologies tiene previsto para el VRT500».

“Russian Helicopters y Pratt & Whitney han trabajado juntos durante muchos años en el motor del helicóptero Ansat. A raíz de nuestros esfuerzos conjuntos hemos entregado más de 70 de estas máquinas, que actualmente operan en Rusia y están comenzando a entrar en el mercado internacional. El PW207V es una planta motriz fiable y altamente eficaz que respalda los objetivos de VR-Technologies”, Andrey Boginsky, director general de Russian Helicopters.

“El componente principal de cualquier sistema operativo es el motor. Estamos encantados de anunciar que nuestros helicópteros VRT500 estarán propulsados ​​por motores PW207V que ofrecen un probado historial en seguridad, confiabilidad, economía y sencillez de mantenimiento que, por supuesto, es clave para nuestros futuros operadores de helicópteros», Alexander Okhonko, CEO de VR-Technologies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!