El MOST MKu30 proporciona conexión a internet en vuelo para Russian Helicopters

El MOST MKu30 proporciona conexión a internet en vuelo para Russian Helicopters
RH Kazan Ansat.

Es un punto de inflexión en la conectividad satelital para helicópteros: sin importar la distancia, el sistema VSAT MKu30 de MOST Systems proporciona alta velocidad y alta capacidad de transferencia de datos en vuelo para todo tipo de operaciones, desde VIP, servicios médicos de emergencia (EMS), fuerzas HLS (Homeland Security), SAR, medevac, etc.

MOST anuncia la plena disponibilidad comercial de MB de internet, video y voz para Russian Helicopters (RH), el mayor fabricante de helicópteros del mundo, tras finalizar con éxito dos años de exhaustivas pruebas en las que se han incluido vuelos en condiciones extremas. El sistema MKu30 ha demostrado ser una conexión fiable a más de 10.000 km (5.400 nm) de distancia entre el helicóptero y su base en tierra.

Para las tripulaciones de aeronaves de ala rotatoria, donde no se alcanzan en todo momento las altitudes necesarias para establecer ni siquiera contacto radio, o bien la distancia -tanto en onshore como offshore- se convierte en un problema real para mantener las comunicaciones por el mismo motivo, disponer a bordo de conexión a internet con transmisión de datos para video y servicio de voz es vital para compartir información sobre lo que está sucediendo en tierra y con otras aeronaves en cualquier tipo de misión, desde las operaciones civiles más cotidianas hasta las militares sobre áreas de conflicto, sin olvidar aquellas desarrolladas por todo tipo de servicios en respuesta a desastres naturales.

El MOST MKu30 proporciona conexión a internet en vuelo para Russian Helicopters

Anteriormente, los helicópteros utilizaban una combinación de comunicaciones satélitales (teléfonos vía satélite) y de baja velocidad de datos para comunicarse tanto con el personal en tierra como con otras aeronaves, sin embargo ninguna de estas tecnologías es adecuada para aeronaves de ala fija y rotatoria de largo alcance.

El teléfono satelital tiene tres inconvenientes:

  • Las señales sólo pueden llegar a unos 500 metros sobre el nivel del suelo
  • A menudo los dispositivos “deambulan” por diferentes redes mientras el helicóptero se desplaza. A distancias más largas mayor será el número de saltos de cobertura
  • El teléfono puede no ser fiable o bien no estar disponible fuera de áreas urbanas, lo que especialmente se acentúa en operaciones de montaña, desierto y mar, donde los helicópteros a menudo son desplegados para atender situaciones de emergencia.

Del mismo modo, los servicios satelitales de baja velocidad de datos sólo pueden proporcionar a cualquier tipo de vehículo en movimiento anchos de banda bajos y costosos. Para los helicópteros existe el problema adicional de que las antenas satelitales de baja velocidad de datos, orientadas al cielo, sufren una reducción en la transferencia debido al efecto techo producido por el disco rotor (palas de la aeronave girando), lo que provoca cortes en la señal del satélite que el sistema MOST MKu30 evita.

El CEO de MOST, Zack Berejik: “Hemos resuelto un problema a largo plazo para la industria, cómo proporcionar conectividad GEO bajo las palas. Ahora podemos proporcionar un servicio de alta velocidad a coste económico que permite internet y video en tiempo real. Esto será importante para vuelos VIP, EMS, SAR, medevac, HLS y más, donde el uso de datos de alta velocidad es fundamental.

MOST Systems

MOST se especializa en el suministro de soluciones de banda ancha para aeronaves de ala fija y rotatoria, así como para vehículos aéreos no tripulados (UAV).

MOST es una ventanilla única para la tecnología satelital móvil avanzada con todas sus antenas satelitales y módems desarrollados y fabricados “in house“.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!