MD Helicopters recibe la certificación de la FAA para el aumento de MGTOW del MD 530F hasta las 3.350 libras

MD Helicopters, Inc. (MDHI) ha recibido la certificación de la FAA para aumentar el peso bruto máximo interno al despegue (MGTOW, max gross take-off weight) para su helicóptero monomotor MD 530F de 3.100 a 3.350 libras (1.406 a 1.520 kg).

Este aumento permite que el MD 530F admita un alcance extendido, una mayor versatilidad de la misión, mayor tiempo en el objetivo y opciones de instalación de equipos de misión adicionales.

Nos complace ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes del 530F una mayor versatilidad con un aumento de 250 libras (113,4 kg) en el peso permitido”, Nick Nenadovic, vicepresidente de postventa y atención al cliente. “El MD 530F es uno de los helicópteros más apreciados del mercado entre las agencias de aplicación de la ley y los operadores de servicios públicos de todo el mundo gracias a su inigualable maniobrabilidad y sus capacidades de alta potencia. Cuando nuestros clientes pidieron más versatilidad en este caballo de batalla, los hemos escuchado. Este helicóptero, el mejor en su clase, es ahora aún más deseable; lo que lo consolida como la opción de elección en el futuro”.

El equipo de ingeniería de pruebas de vuelo experimentales de MD Helicopters ha realizado un amplio programa de pruebas, todas las necesarias, para demostrar que la aeronave cumple o incluso supera las exigencias de seguridad y rendimiento de la FAA con el nuevo peso máximo.

Estos test incluyeron pruebas de carga de vuelo, huella acústica, manejo, rendimiento y alta velocidad realizadas a diferentes altitudes de presión, temperaturas y condiciones de vientos. Las pruebas demostraron que la aeronave cumple con todas las condiciones al mismo tiempo que mantiene márgenes suficientes para autorrotación segura con el MGTOW más alto. MDHI presentó a la FAA la documentación para certificar el aumento en enero de este 2020.

El nuevo MGTOW afecta sólo al peso interno. El MGTOW con cargas externas se mantiene en 3.750 libras (1.701 kg).

Para aprovechar este aumento de MGTOW, los actuales clientes del MD 530F pueden solicitar el kit de actualización, que incluye un nuevo suplemento de manual de vuelo de helicópteros (RFM) asignado al número de serie de la aeronave y una placa que refleja el aumento de MGTOW y VNE IAS (kts) para incorporar en el panel en la aeronave.

Para solicitar este kit de actualización comuníquese con MDHI’s Aftermarket Operations (AMO) Spares Sales Department (AMO) en www.mymd.aero, o por vía telefónica al 800.388.3378

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!