El Leonardo AW139 será el nuevo helicóptero Presidencial de Colombia

El Leonardo AW139 será el nuevo helicóptero presidencial de Colombia
Leonardo AW139 Phase 8, Fuerza Aérea Colombiana.
  • La aeronave, en configuración VVIP, será operada por la Fuerza Aérea Colombiana. Se espera que sea entregada en la primavera de este año
  • El éxito del AW139 en Colombia crece aún más, con cinco unidades de transporte offshore ya en servicio en el país. Leonardo ofrece la versión militar AW139M para cumplir con las necesidades del ejército colombiano
  • Más de 400 helicópteros Leonardo, en versiones civiles y militares, operan actualmente en América Latina

Roma, 11 de enero de 2021 — El bimotor intermedium-class Leonardo AW139 será el nuevo helicóptero de Transporte Presidencial de la República de Colombia. Se espera que la aeronave, en configuración especial VVIP, entre en servicio en la primavera de este año operado por la Fuerza Aérea Colombiana.

La llegada del nuevo AW139 Presidencial ampliará la flota ya existente del modelo en el país.

El helicóptero ya ha demostrado sus magníficas capacidades para las operaciones de transporte logístico en la industria del petróleo y gas (Oil & Gas), con cinco unidades en servicio pertenecientes al operador Helistar S.A.S.

Este Leonardo AW139 Presidencial para Colombia contará, entre otros, con una configuración de ocho asientos en cabina (la más grande en su categoría de 7 toneladas) junto con los más altos estándares de seguridad, además incluirá una suite de autodefensa al igual que las ya integradas en otros helicópteros en servicio para transporte de Jefes de Estado y miembros de los Gobiernos.

La elección del AW139 VVIP en Colombia reafirma el liderazgo de Leonardo en el mercado mundial de helicópteros VIP multimotor, con un 40% de la cuota de mercado, y aumenta el éxito del modelo en América Latina para diferentes misiones, incluyendo transporte VIP, Oil & Gas, operaciones de carácter policial y otros servicios públicos, como búsqueda y rescate (SAR).

En el mercado militar global, el AW139M destaca gracias a sus sobresalientes performances en Hot and High, su carga útil, su versatilidad, las últimas tecnologías que incorpora a bordo y su capacidad de servicio, por lo que ha sido el modelo elegido por la USAF para reemplazar a la veterana flota de helicópteros UH-1 Huey a través de la versión MH-139 Grey Wolf, fabricada en Estados Unidos por Boeing bajo acuerdo con Leonardo. La variante militar AW139M también está siendo propuesta por la Compañía para responder a las polivalentes necesidades de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía Nacional y la Armada de Colombia.

Los más de 400 Leonardo Helicopters actualmente en servicio en América Latina, tanto en versiones civiles como militares, convierten al fabricante italiano en un importante activo en el sector del ala rotatoria en toda la región.

El AW139 establece nuevos estándares como resultado de su avanzada tecnología, su alto rendimiento, su fiabilidad, seguridad, flexibilidad operativa y su gran espacio en cabina. La moderna suite de aviónica Honeywell Primus Epic reduce la carga de trabajo de la tripulación, lo que permite tener a los pilotos una mayor concentración en la misión.

A fecha de hoy más de 280 clientes en todo el mundo han realizado pedidos para prácticamente 1.200 unidades del AW139 en más de 70 países, con casi 1.100 helicópteros ya en servicio y más de 2,9 millones de horas de vuelo (FH) registradas hasta la fecha, lo que confirma el tipo como el más vendido de su categoría.

El AW139 también ha tenido un significativo éxito para operaciones de transporte VVIP y gubernamentales en todo el mundo gracias a su excelente fiabilidad, seguridad, comodidad, opciones de personalización y su enorme versatilidad.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!