web analytics

El KC-130J Super Hercules entra en servicio en el VMGR-452 del USMC

El KC-130J Super Hercules entra en servicio en el VMGR-452 del USMC.
Lockheed Martin entrega el primer KC-130J Super Hercules tanker al Marine Forces Reserve, U.S. Marine Corps, en Stewart ANGB, New York.

Lockheed Martin (NYSE: LMT) entregó el primer C-130J de la versión Tanker, el KC-130J Super Hercules, al Marine Aerial Refueler Transport Squadron 452 (VMGR-452), Stewart Air National Guard Base (New York), Marine Forces Reserve (USMC).

Una tripulación del U.S. Marine Corps trasladó el avión desde las instalaciones de Lockheed Martin, en Marietta (Georgia), hasta su nueva base el pasado 28 de mayo.

El VMGR-452 es el segundo Escuadrón de la Reserva de los Marines en operar el KC-130J, y esta entrega recapitaliza su flota de KC-130T. El VMGR-452, conocidos como Yankees, ha operado aviones tanqueros Hercules durante más de 30 años, volando el KC-130 en apoyo durante las Operaciones: Tormenta del Desierto (Desert Storm), Libertad Duradera (Enduring Freedom) y Libertad Iraquí (Iraqui Freedom).

“El tanker KC-130 Hercules ha sido una parte fundamental de las operaciones de aviación del U.S. Marine Corps desde 1960, una relación que comenzó con los modelos KC-130F y KC-130R, pasando al KC-130T y continuando hoy con el KC-130J Super Hercules», Rod McLean, vicepresidente y mánager general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin. “Nuestro C-130 team sabe que esta entrega es significativa y representa una mayor capacidad para el VMGR-452.

Los KC-130 son operados en apoyo al Marine Air-Ground Task Force (MAGTF) ​​para proporcionar reabastecimiento de combustible además de otras misiones:

  • Reabastecimiento táctico en vuelo para aviones, helicópteros y tiltrotores
  • Reabastecimiento de combustible en tierra, para otras aeronaves o vehículos tácticos
  • Transporte de tropas de asalto air-landed (desembarco en tierra) o aerial-delivered (paracaidistas)
  • Soporte para los USMC pathfinder
  • Recuperación táctica de aeronaves y personal de apoyo

El KC-130J está basado en el sistema de reabastecimiento de combustible del Hercules aprovechando al máximo las enormes mejoras tecnológicas y de rendimiento de la plataforma Super Hercules. En comparación con los modelos anteriores, el KC-130J ofrece una mayor velocidad y eficiencia en consumo de combustible, más capacidad de carga útil/alcance, sistema defensivo integrado, informes automáticos de mantenimiento y una conciencia situacional incomparable para los pilotos a través de su sistema de aviónica digital dual Head Up Displays (estándar en la versión Julliet).

Lockheed Martin KC-130J Super Hercules

El KC-130J es una de las nueve variantes de producción del C-130J Super Hercules, la evolución actual del legendario avión C-130 Hercules.

Los KC-130J asignados a las unidades del U.S. Marine Corps han acumulado más de 20.000 horas de vuelo en Irak. El Tanker está probado en combate y ofrece las capacidades de reabastecimiento que permiten a las flotas de todo el mundo continuar y/o prolongar sus misiones sin necesidad de realizar escalas en tierra para repostar.

El avión de reabastecimiento (AR, Air Refuelling) KC-130J es el último avance de un largo linaje de tecnologías de las versiones del KC-130 Hercules probadas en combate. El nuevo Julliet está basado en diseños de aviones tanqueros probados y aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes al avión C-130J básico.

El KC-130J Super Hercules entra en servicio en el VMGR-452 del USMC. Lockheed Martin C-130J Super Hércules 400th.
Imagen de archivo: Lockheed Martin entregó el C-130J número 400 el 9 de febrero de 2018 a la USAF, el operador del Super Hercules más grande del mundo.
Foto: Amanda Mills, Lockheed Martin.

Con más de 460 unidades entregadas, el C-130J es el avión elegido por 21 países. La flota global del Super Hercules acumula más de 2 millones de horas de vuelo, con una experiencia que respalda casi cualquier necesidad de misión en cualquier momento y en cualquier lugar.

El U.S. Marine Corps opera la flota de aviones KC-130J Super Hercules más grande del mundo. Con esta entrega continúa la transición del DoD al C-130J como plataforma común del USMC, la USAF y el USCG.

Peso máximo al despegue:164.000 libras / 74.389 kg
Combustible:61.364 libras / 27.834 kg (con tanques externos)
Máxima carga útil:47.903 libras / 21.728 kg (con el combustible máximo en los planos)
Volumen de carga:4.551 ft³ / 128,87 m³
Opciones de tripulación para reabastecimiento de combustible:Dos pilotos, un operador ACS (Advanced Crew Stations), dos operadores de carga
Alcance máximo:4.275 nm (con tanques externos)

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com

error: Content is protected !!