
- La autoridad competente del Ministerio de Defensa italiano DAAA (Directorate for Air Armaments and Airworthiness, Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad), ha concedido la certificación inicial para el Leonardo M-345
- El nuevo avión Aermacchi M-345, del grupo Leonardo, pronto entrará en servicio con la Aeronautica Militare italiana, y será el futuro avión de la Pattuglia Acrobatica Nazionale Frecce Tricolori
- La certificación inicial del M-345 es el resultado de una intensa actividad en pruebas de vuelo (de las que suma casi 200) y test en tierra. Todas ellas realizadas gracias a la colaboración de la Aeronautica Militare con el objetivo de evaluar las capacidades de la aeronave y sus equipos, bajo los más estrictos estándares de rendimiento y seguridad
Roma, mayo de 2020 – Leonardo anunció el pasado viernes 8 que la DAAA ha emitido la Certificación Inicial para el nuevo avión de entrenamiento Aermacchi M-345 del grupo italiano.
Este importante logro para el programa es el resultado las intensas actividades llevadas a cabo para poder alcanzarlo, con casi 200 vuelos registrados en conjunto y con el apoyo del Centro Sperimentali di Volo (Aeronautica Militare).
Lucio Valerio, Mánager Director de Leonardo Aircraft Division: «La consecución de la Certificación Inicial para el M-345, único en su segmento en costes de adquisición y operación, confirma que el avión presenta excelentes características y capacidades, quedando disponible para el mercado internacional». «Este resultado proviene de la consolidada colaboración entre la industria, la autoridad certificadora (DAAA) y la Aeronautica Militare que, bajo un enorme esfuerzo, recoge la excelencia en el entrenamiento de las FFAA italianas, ampliamente reconocido a nivel global».
La certificación inicial del M-345 marca la primera aplicación de la nueva normativa AER (EP) P-21 en una aeronave de ala fija. Ésta se acoge a la norma europea EMAR-21 (European Military Airworthiness Requirements), una estricta condición para la certificación internacional que también beneficiará al avión de Leonardo para su exportación.

El Aermacchi M-345, gracias a su rendimiento y al avanzado sistema integrado de entrenamiento, proporciona a las Fuerzas Aéreas una significativa mejora en la efectividad de la preparación de sus pilotos, una mayor eficiencia y una drástica reducción de los costes operativos.
Este avión, diseñado para cumplir con las especificaciones para entrenamiento básico y básico/avanzado, complementará a los M-346 utilizados ya en la Advanced Phase (training) dentro del marco del proyecto «International Flight Training School«, y apoyará el refuerzo y la internacionalización de la oferta de entrenamiento lanzada por Leonardo en asociación con la Aeronautica Militare.
El sistema de entrenamiento integrado basado en el M-345 confirma el liderazgo tecnológico mundial de Leonardo en el training de pilotos, tanto para los cazas de generación actual como futura, beneficiándose de la experiencia y la tecnología ya desarrolladas para el M-346, incluida la capacidad de «Live Virtual Constructive«.
Esto permite la integración de la aeronave en vuelo con elementos simulados friend or foe (amigo o enemigo), permitiendo que el futuro piloto esté preparado para exponerse a la complejidad de los diferentes escenarios de operación posibles.
1 comentario en “El jet trainer Leonardo M-345 certificado y listo para el mercado global”
Los comentarios están cerrados.