El JCG añadirá a su flota otros dos Airbus Helicopters H225

El Guardacostas de Japón amplía su flota con 2 Airbus Helicopters H225

Tokio, 30 de marzo de 2021 — El Guardacostas de Japón (JCG, Japan Coast Guard) adquirirá otros dos Airbus Helicopters H225. Con este nuevo encargo su flota de la familia Super Puma sumará 17 unidades en total (dos AS332 y quince H225).

Las tripulaciones de los helicópteros más pesados de Airbus no sólo afrontarán todas las misiones offshore competencia del JCG, sino que también serán utilizados para garantizar la seguridad en sus costas y se mantendrán listos para actuar ante posibles casos de desastre en el país.

El Guardacostas es el mayor operador de la plataforma Super Puma en Japón. Hasta la fecha, y a la espera de los cinco restantes, su flota del modelo francés está compuesta por diez H225 desde la recepción del último el pasado mes de febrero.

Airbus Helicopters aprecia enormemente la continua confianza del JCG en sus productos y servicios, desde la entrega del primer Super Puma hace casi 30 años hasta los últimos pedidos del H225”, Guillaume Leprince, Director Mánager de Airbus Helicopters en Japón. “Este nuevo encargo de nuestro H225 refuerza la posición del helicóptero como referencia en las operaciones SAR y de aplicación de seguridad. Estamos orgullosos de cómo el despliegue de la flota de la Agencia ha asegurado el éxito de las misiones a lo largo de los años. Airbus seguirá garantizando la alta tasa de disponibilidad de la flota para el éxito de las operaciones del Japan Coast Guard”.

La flota de H225 del JCG está cubierta por el servicio de alta capacidad de Airbus HCare Smart full-by-the-hour, para el soporte de material para las aeronaves. Este programa personalizado de disponibilidad de flota permite a la Agencia Nacional de Guardacostas centrarse en sus operaciones de vuelo mientras Airbus se encarga de gestionar sus activos.

Ofreciendo el mejor alcance, velocidad, carga útil y fiabilidad de la industria, el helicóptero bimotor H225 (11 toneladas) es el miembro más reciente de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. La flota global ha acumulado más de 5,7 millones de horas de vuelo bajo todas las condiciones meteorológicas alrededor del mundo.

El H225 incorpora instrumentos electrónicos de última generación integrados en su suite de aviónica AHCAS y la reconocida precisión de su AFCS. La plataforma más pesada de la Compañía se puede configurar con diferentes equipos para adaptarlo a prácticamente cualquier tipo de misión, además el H225 ofrece una resistencia excepcional, una rápida velocidad de crucero y probablemente el estacionario más estable de toda la industria hoy en día.

Cerca de 30 helicópteros de la familia Super Puma vuelan actualmente en Japón para operadores civiles, servicios de carácter público y el Ministerio de Defensa de Japón para diversas misiones, como búsqueda y rescate (SAR), VIP, extinción de incendios y transporte de pasajeros y cargas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!