web analytics

El HM Coastguard celebra 200 años de historia (continuación)

El HM Coastguard celebra 200 años de historia (continuación)
HM Coastguard Sikorsky S-92.
©Lockheed Martin.

Ian Stewart, Ministro del Gobierno de UK para Escocia, ha elogiado el trabajo de los profesionales y voluntarios del HM Coastguard por sus 200 años de historia.

Fue el 15 de enero de 1822 cuando el HM Coastguard (Her Majesty’s Coastguard, o Guardacostas de Su Majestad) se creó, desde entonces ha estado trabajando de forma ininterrumpida para mantener un servicio de búsqueda y rescate (SAR) eficiente y capaz de proporcionar seguridad para los ciudadanos y profesionales de los diferentes sectores marítimos y pesqueros, tanto en la costa como en el mar.

El pasado sábado (15 de enero), los guardacostas de las cuatro naciones de origen (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) lanzaron «throwlines» como símbolo de la dedicación, vocación y servicio, pasado y presente, del personal que forma y ha formado parte del Her Majesty’s Coastguard.

Estas throwlines, o líneas de tiro, aún forman parte de la equipación de salvamento utilizado por los equipos del HM Coastguard, y simbolizan aquellos iniciales y rústicos pero efectivos medios utilizados en los principios del servicio dos siglos atrás.

El HM Coastguard celebra 200 años de historia (continuación)
Uno de los integrantes del HM Coastguard, el pasado sábado 15 de enero (2022), durante el lanzamiento de una de las throwlines como símbolo de la dedicación y esfuerzo del personal que ha formado parte del Guardacostas a lo largo de estos 200 años.
©HM Coastguard (MCA).

Con 87 estaciones en toda Escocia, cubiertas por casi 800 voluntarios, el HM Coastguard desempeña un papel vital para mantener a las personas seguras en el mar y a lo largo de nuestras costas.

En nombre del Gobierno, de todo el Reino Unido y del pueblo de Escocia, me gustaría rendir homenaje a la valentía de nuestros guardacostas y agradecerles las muchas vidas que salvan. Feliz 200 cumpleaños.

Iain Stewart, Ministro del Gobierno del Reino Unido para Escocia.

Como servicio de emergencias, el HM Coastguard se ocupa de mantener la seguridad con sus activos trabajando las 24 horas durante los 365 días del año, siempre están ocupados. Ahora tenemos la oportunidad de reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado, porque tener un servicio que lleva 200 años salvando vidas en mar y costa es un verdadero orgullo.

El lanzamiento simbólico de estas líneas de tiro en todo el Reino Unido es un reflejo de nuestro firme compromiso de mantener a las personas seguras en la mar.

Susan Todd, Comandante de División para Escocia.

Durante los últimos dos siglos, el HM Coastguard ha ido viento en popa. En 2022, los Centros de Operaciones del Guardacostas coordinarán las respuestas a las situaciones de emergencia en mar y costa a través de sus 310 equipos de búsqueda y rescate, compuestos por 3.500 voluntarios dedicados y las 10 bases de helicópteros SAR compuestas por flotas combinadas de Sikorsky S-92 y Leonardo AW189.

Sólo en Escocia son un total 113 equipos de rescate y 923 oficiales del servicio de Guardacostas.

El HM Coastguard pertenece al MCA (Maritime and Coastguard Agency), coordina la búsqueda y el rescate marítimo dentro de la zona de responsabilidad SAR del Reino Unido, que cubre aproximadamente 1,25 millones de millas náuticas cuadradas de mar y más de 10.500 millas náuticas de costa.

El servicio combina personal profesional y voluntario. Estos últimos forman equipos perfectamente preparados y entrenados por el HM Coastguard para responder a emergencias en tierra, como rescates en acantilados y búsquedas de personas desaparecidas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!