El helicóptero Sikorsky S-92A certificado para operaciones SAR en Brasil

S-92A/C Wexner Ground to Air, ©Sikorsky/Lockheed Martin, S-92A SAR en Brasil, Sikorsky S-92 helicopter SAR certificate in Brazil, El Sikorsky S-92A consigue la certificación SAR en Brasil
S-92A/C Wexner Ground to Air.
©Sikorsky/Lockheed Martin

TRUMBULL, Connecticut, 12 de agosto de 2019: la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) aprueba la configuración SAR (Búsqueda y Rescate) del helicóptero Sikorsky S-92A™. 

Esta certificación permite la operación de los helicópteros S-92® en Brasil en todas las configuraciones en producción, incluidas las operaciones Oil & Gas offshore, servicios regionales de transporte de pasajeros, VIP y por supuesto SAR.

La ANAC certificó el S-92A SAR en Brasil el pasado 28 de marzo tras la verificación del peso bruto máximo (MGW) de 27.700 lbs ya en diciembre de 2018 y la certificación del software Rig Approach™ del piloto automático del Sikorsky en octubre de 2014, ampliando la gama completa de capacidades de los S-92A fabricados para Brasil.

“Durante más de 47 años, los helicópteros Sikorsky han sido los caballos de batalla del mercado brasileño en el transporte Oil & Gas en alta mar, primero con el S-58T en 1972, el S-76®, el S-61 desde 1979, y en los últimos 10 años con los pesados ​​S-92, más grandes y de mayor alcance. 

Estas nuevas certificaciones, junto con el anuncio de las próximas variantes S-92A+/B™, ayudan a garantizar que el S-92 continúe siendo la aeronave elegida en Brasil y en el resto del mundo para realizar operaciones en alta mar, aportando seguridad y fiabilidad”, Adam Schierholz, Ejecutivo Regional de Sikorsky para América Latina.

El S-92 fue certificado en Colombia en noviembre de 2016 y en México en noviembre de 2017. En 2018 Sikorsky sumó un nuevo centro oficial para la reparación de las palas del S-92 en Brasil, y reubicó y expandió su ubicación de almacenamiento de componentes para proporcionar un soporte más cercano a todos los operadores en el país, incluyendo a Lider Aviation, Omni Helicopters International y CHC Helicopter. 

En la actualidad ocho operadores comerciales brasileños vuelan un total de 90 helicópteros Sikorsky.

La compañía de Lockheed Martin ha entregado casi 300 S-92 desde el 2004. Con un récord de seguridad de primer orden y una disponibilidad líder en la industria, el S-92 multimisión es la aeronave preferida de su clase para el transporte de trabajadores a plataformas petrolíferas y de gas en alta mar. Estos helicópteros también realizan misiones de búsqueda y rescate, traslados de jefes de estado y una amplia variedad de operaciones de transporte para pasajeros tanto en otros tipos de servicios públicos como privados.

Para obtener más información, visite Sikorsky Commercial Systems & Services

Sikorsky Aircraft Corp. es una compañía de Lockheed Martin (NYSE: LMT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!