web analytics

El helicóptero Leonardo AW109 Trekker entra en el mercado de Indonesia

El helicóptero Leonardo AW109 Trekker entra en el mercado de Indonesia
Leonardo AW109 Trekker.
  • La entrega de un AW109 Trekker a FlyKomala aumenta la presencia de los bimotores ligeros de Leonardo en Indonesia, sumándose a los modelos AW109 Grand y GrandNew
  • FlyKomala utilizará su nuevo helicóptero para realizar una amplia gama de misiones, incluyendo: transporte de pasajeros y cargas, ayuda en casos de desastre y operaciones de apoyo en emergencias
  • La flota de helicópteros de Leonardo en Indonesia está compuesta (hasta la fecha) por una veintena de aeronaves, utilizadas para misiones de transporte VIP/corporativo, SAR y otros servicios públicos

Roma, 10 de marzo de 2021 – Leonardo anunció hoy la entrega de un bimotor AW109 Trekker al operador FlyKomala, marcando la entrada del tipo en el mercado de helicópteros de Indonesia.

La aeronave será utilizada por el operador para llevar a cabo una amplia variedad de misiones, entre las que se incluyen el transporte de pasajeros y cargas, ayuda en casos de desastre y apoyo en emergencias.

FlyKomala se beneficiará de la mayor carga útil, el mejor rendimiento de su clase y el gran espacio en cabina, todo dentro de una robusta estructura y una moderna suite de aviónica que mejora la efectividad y seguridad de la misión bajo las exigentes condiciones meteorológicas y ambientales del país.

Esta última entrega aumenta el éxito de los bimotores ligeros de Leonardo en Indonesia, que se suma a los modelos AW109 Grand y GrandNew.

La flota de Leonardo Helicopters en Indonesia cuenta con casi 20 aeronaves de varios tipos, dedicados para tareas de transporte VIP / corporativo, SAR (búsqueda y rescate) y otros servicios de carácter público. Asia ha demostrado ser una de las regiones más importantes para el AW109 Trekker, elegido en varios países para diferentes aplicaciones entre las que se incluyen EMS (Emergency Medical Service), operaciones policiales y de aplicación de la ley entre otros servicios públicos.

El helicóptero Leonardo AW109 Trekker mantiene el fuselaje del AW109 Grand, con un gran interior en cabina y un magnífico rendimiento al mismo tiempo que ofrece una mayor carga útil a coste competitivo, lo que demuestra que se adapta perfectamente a las estrictas necesidades de los operadores en términos de capacidades y rentabilidad.

Leonardo AW109 Trekker

El AW109 Trekker es la última incorporación a la cartera de helicópteros de Leonardo, y el primer bimotor ligero de la Compañía con patines. Monta un glass-cockpit de última generación de Genesys Aerosystems, que se puede configurar según las necesidades del cliente: para uno o dos pilotos y en VFR o IFR.

Hasta la fecha se han vendido más de 70 helicópteros AW109 Trekker a clientes de todo el mundo para diferentes tipos de misiones, lo que se suma a las 1.500 unidades de la serie AW109 vendidas en todo el mundo.

FlyKomala

FlyKomala Indonesia ha estado operando vuelos chárter con helicópteros y aviones desde 2010, centrando su negocio en proporcionar el más alto nivel de servicio.

Misiones como el transporte VIP, reconocimiento aéreo, lucha contra incendios, estudios geomagnéticos y transportes de carga externa son su especialidad.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!