web analytics

El Gobierno Metropolitano de Tokio evaluará el tiltrotor Leonardo AW609

El Gobierno Metropolitano de Tokio evalua el tiltrotor Leonardo AW609
  • El Leonardo AW609 es el primer tiltrotor comercial del mundo. Su adquisición permitiría a Japón disponer de una aeronave con la capacidad suficiente para operar en las áreas más remotas y confinadas gracias a su combinación única de alta velocidad (crucero de 275 kts), alcance de hasta 1.000 nm (500 nm de radio de acción), y las características de despegue y aterrizaje vertical de las aeronaves de ala rotatoria
  • El AW609 se uniría a una flota de más de 130 helicópteros que operan para servicios civiles, públicos y militares bajo una sólida red in situ de atención al cliente
  • Los dos primeros AW609 de producción en serie se encuentran en fase de montaje final. Leonardo espera tener listo este mismo año un sistema de entrenamiento avanzado que incluye un completo simulador de vuelo

Roma septiembre de 2020: el Gobierno Metropolitano de Tokio ha anunciado hace unos días su intención de evaluar las capacidades exclusivas del tiltrotor comercial multi-role Leonardo AW609, con el que podría realizar en el futuro operaciones de logística sin precedentes a la isla de Ogasawara.

Las características de la primera aeronave comercial de rotor basculante del mundo combinan un rendimiento similar al de un avión convencional turbohélice (velocidad, alcance y altitud) junto con la versatilidad de un helicóptero (estacionario, despegue y aterrizaje vertical), lo que proporcionaría un servicio excepcional para llegar a la isla de Ogasawara (situada aproximadamente a 1.000 km de Tokio). Las misiones se realizarían bajo cualquier condición climática posible compatible con la navegación aérea y el impacto de la infraestructura necesaria sería mínimo, gracias a su huella similar a la de un helicóptero.

El Leonardo AW609 destaca por proporcionar transporte de alta velocidad de punto a punto y a grandes distancias, ya sea en conexiones metropolitanas o ubicaciones remotas. Además está preparado para enfrentarse a una amplia variedad de las necesidades operativas actuales en Japón, como transporte de pasajeros y VIP, misiones EMS, SAR y MEDEVAC, vigilancia onshore y offshore, y recopilación de información/vigilancia, todas ellas de forma rápida y en long-range.

Con una flota de más de 130 helicópteros de diferentes modelos operando en el país nipón, con los que actualmente realizan una amplia variedad de misiones militares, civiles y otros servicios de carácter público, Leonardo tiene un largo historial en la región con una red presencial de servicios de soporte integral de la que se beneficiaría el AW609 en caso de ser elegido. El tiltrotor italiano ayudaría en la introducción de nuevas formas y soluciones tecnológicas innovadoras para cumplir con las necesidades de conexión y otras operaciones a lo largo de todo el territorio japonés, tanto en condiciones normales como de emergencia (incluyendo catástrofes naturales extremas).

El tiltrotor de Leonardo puede transportar hasta nueve pasajeros y operar de forma completamente segura con independencia de la meteorología, no limitado a todas las condiciones conocidas de formación de hielo durante el vuelo.

Leonardo AW609

Con una velocidad de crucero de 275 kts, techo de hasta 25.000 ft y alcance máximo de 1.000 nm, los futuros clientes del AW609 se beneficiarán de las capacidades únicas que ofrece el tiltrotor italiano: vuelos bajo condiciones meteorológicas adversas, versatilidad de un helicóptero convencional (estacionario, despegue y aterrizaje vertical), con la comodidad de viajar en una cabina presurizada. Además su moderna tecnología «Green» garantiza una reducción de las emisiones y del rastro sonoro de la aeronave.

Los dos primeros AW609 de producción en serie se están ensamblando actualmente en la planta de Leonardo en Filadelfia.

El AW609 despierta un gran interés en todo el mundo por sus posibilidades para realizar todo tipo de misiones, incluidas EMS, SAR, desarrollo de recursos para transporte corporativo y VIP, operaciones offshore así como aquellas de servicio de carácter público y gubernamental.

Los futuros clientes del tiltrotor contarán con soporte integral y paquetes de capacitación inicialmente a través de la nueva Leonardo Training Academy, con sede en Filadelfia (Pensilvania). La primera unidad para entrenamiento de vuelo avanzado y el primer simulador completo de vuelo del AW609 estarán disponibles a finales de este año 2020.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!