El Ejército de Singapur recibe su primer Airbus Helicopters H225M

El Ejército de Singapur recibe su primer Airbus Helicopters H225M
RSAF Airbus Helicopters H225 sobre Marignane (Francia).
©Anthony Pecchi / Airbus Helicopters.

Singapur, 29 de marzo de 2021 — La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF, Republic of Singapore Air Force) ha recibido su primer Airbus Helicopters H225M.

Airbus Helicopters firmó un contrato con su Ministerio de Defensa en 2016 para la adquisición de Medium Lift Helicopters H225M.

Al felicitar a Singapur por la adquisición de los helicópteros H225M Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, declaró: “En Airbus estamo muy contentos de celebrar este importante hito con la RSAF. Esta entrega es excepcionalmente significativa, ya que Airbus y la RSAF superaron los desafíos ocasionados por la pandemia del COVID-19 en 2020 para lograr la entrega del helicóptero sin problemas”.

“La Republic of Singapore Air Force es cliente de Airbus Helicopters desde hace medio siglo, concretamente desde que entró en servicio su primer Aerospatiale SA316B Alouette III hace ya más de 50 años. Agradecemos la confianza que Singapur ha depositado en nuestros helicópteros y esperamos que los H225M desempeñen un papel fundamental en la RSAF durante muchos años”, añadió Even.

Se espera que la flota de helicópteros H225M (11 toneladas) de Singapur se enfrente a una amplia gama de roles, entre los que se incluyen búsqueda y rescate (SAR), evacuación médica (medevac), misiones de asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre.

El Airbus Helicopters H225M (denominación anterior EC725 Caracal) es una plataforma militar derivada de la variante vivil H225 (anteriormente EC225 LP) probada en combate, polivalente y versátil, que permite a las fuerzas militares la capacidad de despliegue en cualquier escenario donde y cuando sea necesario.

El más avanzado de los helicópteros de la familia Super Puma, el H225M en la actualidad está en servicio en todo el mundo, habiendo acumulado más de 143.000 horas de vuelo con el respaldo de Brasil, Francia, Indonesia, Malasia, México y Tailandia, donde son movilizados para enfrentarlos a sus misiones más exigentes.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!