El DoD lanza una opción de compra para otros 36 helicópteros Leonardo TH-73A (AHTS)

El DoD lanza una opción de compra para otros 36 helicópteros Leonardo TH-73A (AHTS)
Leonardo TH-73A, el próximo helicóptero de instrucción para el Advanced Helicopter Training System de la U.S. Navy.

Roma, 13 de noviembre de 2020 — Leonardo da la bienvenida al anuncio realizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), a través del cual otorga a la compañía AgustaWestland Philadelphia Corp. (Leonardo), una modificación del contrato por un valor de 171 millones de dólares para la adquisición del monomotor TH-73A para el AHTS (Advanced Helicopter Training System), el Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros de la U.S. Navy.

Esta modificación ejercita opciones para la producción y entrega de otras 36 aeronaves Leonardo TH-73A adicionales. Se espera que los trabajos de producción se completen en diciembre de 2022 en la sede del fabricante en Filadelfia, Pensilvania, puesto que todos estos helicópteros serán fabricados en Estados Unidos.

En enero de este 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp. obtuvo un contrato a coste fijo fijo valorado en 176 millones de dólares para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A, con un paquete de repuestos iniciales, soporte y equipo dedicado, instrucción para pilotos y técnicos de mantenimiento específicos para la misión principal del AHTS, el entrenamiento y formación de los futuros aviadores de las tres ramas offshore del Ejército de Estados Unidos (U.S. Navy, U.S. Marine Corps y U.S. Coast Guard).

El TH-73A sustituirá a los monomotores ya veteranos Bell TH-57 Sea Ranger, y se utilizará para capacitar a la próxima generación de alumnos aviadores al ala rotatoria y rotor basculante (tiltrotor) como el paso inicial y previo antes de dar el salto a los helicopteros medios y pesados (Incluyendo tiltrotores) del USN, USMC, y a los MH-60 y MH-65 del USCG.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!